28 de abril

Intendencia

Mónica Fein participó del TEDxRosario 2015

La intendenta presenció exposiciones de pensadores y emprendedores en el Galpón de la Música. También recorrió la Mega Tienda de Diseño Cedic, en el marco de la Semana del Emprendedor.

En el marco de las actividades que se desarrollan en la ciudad por la Semana del Emprendedor Rosario 2015, la intendenta Mónica Fein participó en la tarde del jueves 19 de noviembre de la sexta edición consecutiva del ciclo de conferencias TEDx Rosario, que en esta ocasión tuvo lugar en el Galpón de la Música (Sargento Cabral y el río), en las que pensadores y emprendedores comparten sus experiencias. Además, la mandataria visitó nuevamente la Mega Tienda de Diseño Cedic, en donde una gran cantidad de emprendedores rosarinos seleccionados previamente exponen y comercializan su producción para todo el público.

Los oradores de la edición 2015 del TEDx, en su mayoría rosarinos, fueron Alejandro Kocsard, Damián Silvero, Evelina Sanzo, Claudio Aldaz, Esteban Carmuega, Sheila, Graschinsky, Ignacio Puccini, Martín Tibabuzo, Lisandro Crespo, Diego Casanova, Lisandro Carnielli. Cada uno expuso su experiencia personal y su tarea emprendedora, además de compartir ideas con el público presente.

La mandataria destacó una vez más el compromiso del municipio con los emprendedores y ratificó que profundizará las medidas para favorecer las iniciativas innovadoras durante su próxima gestión. "Rosario es una ciudad de emprendedores, cuyo impulso debe apoyarse y acompañarse a través de distintos ejes de trabajo, como son la información, la capacitación, la asistencia técnica el financiamiento y los espacios de incubación", remarcó Fein.

Sobre TEDxRosario

TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un ciclo de conferencias de prestigio internacional que se realiza todos los años en Long Beach, California, en el que se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, invitados a compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas.

Cabe destacar que TED creo a principios del 2009 el programa TEDx. El mismo esta diseñado para darle la oportunidad a comunidades, organizaciones y personas de estimular el diálogo a traves una experiencia similar a las conferencias TED. Si bien se siguen directrices generales provistas por TED, cada evento es planteado y organizado de forma autónoma. El evento local se denomina TEDxRosario, donde la x signifíca evento TED independiente organizado localmente.

La Semana del Emprendedor

La Semana del Emprendedor se enmarca en la Semana Global del Emprendimiento (GEW) promovida por KauffmanFoundation y Unleash Ideas involucrando a más de 130 países. Es la primera vez que Rosario cuenta con un encuentro de estas características en donde se reúnen diferentes actores públicos y privados, relacionados con el emprendedurismo para crear un espacio de encuentro, contacto e intercambio de experiencias.

Esta iniciativa es organizada por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, la Universidad Nacional de Rosario, Endeavor, JCI Rosario, CoolCultura, Criar (Comunidad de Mujeres Emprendedoras), Came Joven y Desafiar.

A lo largo de las jornadas hubo competencias, workshops, muestras y actividades que tienen como objetivo mostrar herramientas útiles, motivar y promover a los emprendedores de la ciudad. Las actividades, que comenzaron el pasado lunes 16, culminan mañana, viernes 20 de noviembre.  

Acerca del Cedic

El Cedic (Centro de Diseño e Industrias Creativas) es un espacio impulsado desde la Secretaría de Producción municipal que se plantea como una incubadora de apoyo y promoción del diseño en la ciudad. Desarrolla herramientas para la creación e implantación de emprendimientos de diseño capaces de sostenerse y crecer para transformarse en micro, pequeñas y medianas empresas insertas en eslabonamientos productivos.

Cuenta, además, con un equipo de gestión, infraestructuras, equipamientos novedosos y servicios empresariales disponibles para emprendedores dedicados al arte, el diseño y la artesanía.

Su objetivo es contribuir a la creación de empresas basadas en el diseño, brindando un conjunto de servicios y apoyos compartidos a los emprendedores.

Galpón 11

ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 980
Lunes a viernes de 09:00 a 15:00

https://www.instagram.com/galpon11rosario/ \ galpon11@rosario.gob.ar \ 4802946 / 4802461/2 \ https://www.facebook.com/galpon11rosario