28 de marzo

Recreación

Cultura
Producción

Llega la séptima edición de Noche de Peatonales

Un evento que se transformó en una experiencia única para toda la familia. Con gastronomía en bares y foodtrucks, ferias, locales comerciales y galerías abiertas e intervenciones culturales.

La próxima edición de la ya tradicional Noche de Peatonales se realizará este sábado 10 de junio desde las 17, en el centro de Rosario, específicamente en calle Córdoba desde España hasta Buenos Aires y en la peatonal San Martín desde Santa Fe hasta Mendoza. Se puede consultar la agenda completa en rosario.gob.ar.

Además, habrá una peatonalización por calle Sarmiento entre Santa Fe y Rioja, con el respectivo corte de tránsito y la instalación de un escenario con shows musicales.

Como en cada oportunidad, las calles del centro se transformarán en un lugar de encuentro con propuestas gastronómicas con bares y foodtucks, ferias y galerías abiertas.

Entre las galerías que participarán, y que tendrán propuestas artísticas y culturales y gastronómicas especiales, están:

  • Galería Favorita (1er piso y subsuelo) - Sarmiento 846 - Córdoba 1147
  • Galería Pasaje PAN Peatonal - Córdoba 954
  • Galería del Paseo - Córdoba 955/ San Martín 861/ Maipú 842
  • Galería Pasaje de la Nación Peatonal - Córdoba 1055 - San Martín 834
  • Galería Paseo Peatonal y Paseo Ángel García - Mitre 830/Córdoba 1259
  • Galería Santa Fe - Córdoba 844
  • Galería Córdoba – Córdoba 1080
  • Galería Sudamérica - Córdoba 1060
  • Galería Cassini - Sarmiento 777
  • Galería Calle del Sol - San Martin 843
  • Galería Vía Florida - Av. San Martín 1051-1057
  • Galería Rosario - Sarmiento 859 - San Martín 860
  • Galería Libertad I – II - Sarmiento 850 - Mitre 857
  • Galería Calle Angosta - Mitre 867 - Rioja 1178
  • Galería Independencia - Sarmiento 920-Rioja 1151
  • Galería Melipal - Hermes I - Córdoba 1365-1369

También participarán el Savoy (San Lorenzo 1022) y el Jockey Club de Rosario (Córdoba y Maipú).

Habrá actividades artísticas y culturales en la plaza Pringles, por ejemplo con la apertura de la Biblioteca Álvarez y la Librería Municipal, propuestas gastronómicas y la Feria Rosario Diseña de indumentaria, calzados y accesorios.

En la plaza Montenegro habrá un escenario, muestras en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y en la plaza 25 de Mayo, habrá shows en vivo. En el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez, a las 19.30, se presentará el Ensemble Nobilità d´amor con Carrousel, un evento innovador de música de los siglos XIV al XIX, con la dirección de Cecilia Baró. También habrá una muestra de coches antigüos. Por último, en la plaza se podrá disfrutar de las Ferias Mercado del Arte, Feria El Roperito, Mercado Retro y Feria del Aguaribay.

Asimismo, cuadra por cuadra habrá distintas ferias e intervenciones para que disfrute toda la familia. Entre las que se destacan en Córdoba entre España y Presidente Roca, habrá un puesto del Ente Turístico; en Córdoba entre Paraguay y Corrientes estará la Feria Arriba Rosario de marroquinería y especial Día del Padre, productos elaborados por emprendedores locales; en Córdoba entre Entre Ríos y Mitre estará presente la Feria de Jugueteros Rosarinos, y en Córdoba entre Mitre y Sarmiento la Feria de Arte Impreso.

Además, en Córdoba entre Sarmiento y San Martín, se hará presente el espacio de votación del Presupuesto Participativo 2024, se informará sobre los 37 proyectos disponibles y se podrá sufragar de manera virtual. También estarán las Ferias y Mercados de Artesanos Arriba Rosario.

En Córdoba entre San Martín y Maipú estará la Feria de Editoriales Independientes y Librerías de Viejo y Virtuales. Por calle Sarmiento entre Santa Fe y Córdoba, el Museo del Diario La Capital ofrece recorridos guiados a las 19 y a las 20 por los talleres donde se imprimió el diario hasta 1998. Los visitantes podrán sumergirse a través de un viaje nostálgico en sus 155 años de historia. Se recorrerá la evolución de los métodos de impresión desde los orígenes del Decano de la Prensa Argentina hasta nuestros días. Y también estará una muestra de motos Vespa.

En San Martín entre Santa Fe y Córdoba estará la Feria de Editores UNR y en San Martín entre Córdoba y Rioja, la Feria de Editores.