25 de abril

Temas del día

Cultura

El Centro Cultural Parque de España invita a un ciclo de teatro

Una vez por mes se sucederán distintos unipersonales protagonizados por mujeres. Entrada general: $2000

El Centro Cultural Parque de España (CCPE) presenta un ciclo de unipersonales protagonizados por mujeres con obras provenientes de CABA, Gualeguay, Paraná y Rosario. Una mujer, una obra, una historia, una invitación a compartir diferentes miradas, una puesta de teatro contemporáneo una vez por mes. La entrada general es de $2000 y se pueden adquirir vía web en www.1000tickets.com.ar y en boleterías del CCPE (Sarmiento y el río) de jueves a sábados de 15 a 19 horas.

Este sábado 10 de junio a las 20:30 será el turno de la obra Trópico del plata de Rubén Sabadini. Actúa Tamara Honigman y la dirige Gastón Díaz.

La obra cuenta la historia de Aimé, quien vive en la habitación contigua al Baile de los Enmascarados y espera las visitas de Guzmán. Él la obliga a participar de la fiesta que prepara y a la que debe acudir disfrazada acorde a las indicaciones que él le da. Luego es consumida por los asistentes que concurren con su disfraz “puntillosamente elaborado”. “Es por amor a vos que lo hago”, le dice Aimé a Guzmán.

Contar la historia de esta relación es explorar los límites más sórdidos del poder, lo insondable, es narrar cómo un cuerpo puede ser devorado por otra voz hasta los huesos, y cómo un disfraz puede incrustarse en el cuerpo hasta volverse piel.

Sobre Trópico del plata

De una situación irremediable y trágica nos salva la metáfora. Con un texto poderoso y sumamente pregnante, escrito en verso, de gran musicalidad y con toques de humor delirante, se construye el relato de Trópico del plata. Este recurso hace posible la obra, inventa en el lenguaje una forma particular de ser enunciado el horror. Está en juego nuestro propio cuerpo, porque es ahí donde sucede la tragedia.

Ficha técnica:
Autor: Rubén Sabadini
Actriz: Tamara Honigman
Vestuario y asistencia: Laura Lucca
Asistencia en movimiento: Gisela Reyna
Diseño de escenografía: Rubén Tesei
lustración: Juacho Montefiori
Gráfica: Agustin Colli
Producción: Liebre de Marzo
Iluminación y Dirección: Gastón Díaz

Centro Cultural Parque de España / AECI

SARMIENTO DOMINGO FAUSTIN 101
Martes a sábado de 16:00 a 20:00 (y Lunes feriados)

https://www.instagram.com/ccpe.rosario/ \ 4260941 \ http://ccpe.org.ar/ \ https://www.facebook.com/CCPErosario/