25 de abril

Cultura

Se estrena «Canción sobre canción» en el Cine Lumière

Fernando Arca viene a presentar su documental el próximo sábado 10 de junio a las 20 horas. Entrada gratuita.

"Canción sobre canción", el tema de Fito Páez, también es el nombre de un disco homenaje que Liliana Herrero le dedicó al rosarino y el de una pieza audiovisual que refleja los diálogos de Liliana junto a su marido Horacio González en la intimidad de su casa, y que podrá verse el próximo sábado 10 de junio a las 20 horas en el Cine Lumière, Vélez Sársfield 1027, con entrada gratuita, como también el jueves 15 de junio a la misma hora. La charla que es eje del documental ronda en torno a las versiones de canciones de Fito Páez grabadas por Liliana en su último disco, con profundas y bellas reflexiones.

Previo a la función, el director del film, Fernando Arca, estará charlando con Federico Fritschi, comunicador de la ciudad, con lo cual las personas presentes podrán saber más sobre la realización del documental, cómo se originó y conocer alguna curiosidad. VER TRAILER

La película se presentó en el Bafici (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) el pasado abril, ahora se estrena en nuestra ciudad y es la oportunidad para conocer un material inédito, un regalo para la cultura musical del país. La obra de Fito Páez se convierte en disparador y la pareja se sumerge en un diálogo entrañable donde bucean en las canciones del rosarino del momento; las desarman, las estudian, las abrazan; y desde allí, conversan sobre el amor, la política, la amistad, el tiempo.

Fernando Arca estudió cine en la FUC (Universidad del Cine de Buenos Aires), dirigió De todas formas teatro (1996, Premio Fondo Nacional de las Artes) y varios largometrajes, entre ellos, La música interior (Bafici ‘15); esta película formó parte del Bafici 2023 en la Sección Música.

Centro Cultural Cine Lumière

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 1027
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 (Funciones: jueves 20 hs, viernes 20 hs, sábados 17 y 20 hs y domingos a las 18 hs. Entrada gratuita.)

cccinelumiere@rosario.gov.ar \ https://www.youtube.com/channel/UCuhG8G0hl5YdZz-j9xf2muQ \ http://www.lumiererosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/CentroCulturalCineLumiere/ \ 3413 99-8916 Solo mensajes \ https://www.instagram.com/cccinelumiere/