28 de abril

Deportes

Intendencia

Los circuitos deportivos de hockey y voley cerraron el año con una fiesta en el Monumento

Chicos y adolescentes de los seis distritos de la ciudad recibieron sus diplomas por parte de destacadas figuras de ambas disciplinas y celebraron la finalización de las actividades 2015.

La intendenta Mónica Fein encabezó en la tarde del viernes 20 de noviembre, en el Monumento Nacional a la Bandera, el encuentro de cierre de actividades anuales correspondientes a los circuitos de Hockey (CDH) y Voley (CDV), ambos a cargo del área de Deporte Comunitario dependiente de la Subsecretaría de Recreación y Deportes. Por su parte, mañana tendrá lugar la celebración de los chicos que participan del fútbol infantil, en el ex-Batallón 121. 

En la ocasión, cerca de 2.000 jugadores de hockey y voley recibieron sus diplomas por parte de destacadas figuras de ambas disciplinas, quienes a su vez fueron homenajeadas con la entrega de una medalla por sus importantes aportes a la práctica deportiva infanto-juvenil local. Entre los deportistas reconocidos se encontraban Pablo Peralta (padrino del CDV), Santiago Sauro, Ramiro Gazzaniga, Irene Verasio, Agostina Beltramino, Laura Del Colle y Ayelén Stepnik (madrina del CDH).

La intendenta agradeció a todos los presentes por "participar en cada uno de los predios para jugar al hockey o al voley" y destacó la labor de los profesores y de los deportistas destacados que apadrinan las actividades. "La presencia de ustedes le da a estos chicos las ganas de seguir haciendo deporte", remarcó Fein.

Asimismo, la mandataria resaltó que "el deporte ayuda a tener amigos, a comprender que hay reglas de juego, nos ayuda a superar algunas dificultades y a encontrarnos; obviamente nos ayuda también a pasarla bien, y a soñar con seguir jugando".

"Hay que lograr que cada chico de esta ciudad tenga la oportunidad de ser feliz y una de sus formas es encontrarse en algún predio, en algún espacio, en nuestra cancha de hockey o espacios de voley para pasarla bien", reflexionó la jefa municipal y puso en valor el trabajo de las "instituciones, federaciones y asociaciones deportivas, que nos empujan para seguir construyendo esta gran ciudad que es Rosario, que es de todos y de todas".

Durante el encuentro, las distintas delegaciones de los seis distritos municipales desfilaron por las escalinatas del Monumento Nacional a la Bandera, con el reconocimiento de familiares y amigos que se acercaron para compartir una verdadera fiesta.

Cabe destacar que en el caso del fútbol infantil local, el sábado 21 de noviembre, de 8.30 a 12.30, se realizará la jornada de cierre anual en el marco del proyecto Rosario es Fútbol, en el ex-Batallón 121. De la actividad participarán unos 1.200 chicos de 62 instituciones deportivas de la ciudad, conformando 80 equipos infantiles (categoría 2009) que se enfrentarán en 14 canchas en forma simultánea. Estos pequeños jugadores participan, cada fin de semana, en encuentros de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), Asociación Rosarina Deportiva y Turismo Infantil (Ardyti) y la Asociación Rosarina de Fútbol Infantil (ARFI).

También estuvieron presentes el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, y los directores General de Deporte Comunitario, Jorge Nidd, y de Deporte Federado, Diego Sebben.

Circuito Deportivo de Hockey

El Circuito Deportivo de Hockey (CDH) comenzó en el 2012 y, en la actualidad, cuenta con unos 2.500 chicas, chicos y adolescentes, de 6 años en adelante, que representan a 30 instituciones de los seis distritos de la ciudad.

El CDH responde a una modalidad de encuentros-competencias entre los distintos polideportivos, predios, playones y espacios de movimiento de la Municipalidad de Rosario. Este circuito deportivo fomenta y revaloriza el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias, favoreciendo la autogestión de la comunidad.

Dentro de ese marco se han incorporado, con gran aceptación, los denominados terceros tiempos, espacios que permiten que las familias que asisten a los encuentros compartan momentos donde se profundiza la inclusión social, a partir de la participación comunitaria y la convivencia.

Circuito Deportivo de Voleibol

El Circuito Deportivo de Voleibol (CDV) nace en el 2014, y en su segunda temporada participan más de 700 chicos y adolescentes, de 8 a 16 años, representando a 80 equipos de 20 lugares, los que realizan encuentros distritales mensuales, además de interdistritales y de voley playero en el balneario La Florida.

Tanto el CDH como el CDV tienen como fin el fomento y desarrollo de disciplinas deportivas en múltiples espacios de la ciudad, mejorando el sentido de pertenencia del lugar, revalorizando los espacios públicos y la convivencia cotidiana a través de la práctica deportiva, la inclusión social y la participación masiva de niños y jóvenes.

Rosario es Fútbol

La Subsecretaría de Recreación y Deportes viene desarrollando desde 2012 el proyecto Rosario es Fútbol, en fútbol infantil, en cuyo marco unos 15 mil chicos practican en forma semanal, en más de cien clubes de la ciudad. Para ello, la Municipalidad aporta 36 profesores de educación física, tanto para la práctica como para el trabajo de campo, a 66 instituciones deportivas. Cada fin de semana se juegan más de 300 partidos bajo esta modalidad.

Rosario es Fútbol tiene como objetivo la salud social, partiendo de la necesaria reconversión del contexto para que el niño pueda jugar sin presiones ni estrés ni exigencias desmedidas, y así pueda divertirse en grupo, sin frustraciones ni condicionamientos. Para ello se realiza un trabajo integral entre diferentes áreas, tales como Salud, Promoción Social y organizaciones deportivas, y se avanzó en la transformación de los formatos competitivos en los cuales participan niños, para que el juego sea la herramienta esencial de la práctica deportiva.

El proyecto Rosario es Fútbol es una iniciativa de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, a través de la dirección de Deporte Federado, conjuntamente con la ARF, Ardyti y ARFI.

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463