27 de abril

Diversidad

DDHH
Mujer

Todos los colores, todos los derechos: El municipio cierra el Mes de la Diversidad con feria, música y arte

La actividad se llevará adelante el próximo domingo 25, a partir de las 14 en la Casa LGBTI “Juan Carlos Espina” (Córdoba 3650). La entrada es libre y gratuita.

Desde el 17 de mayo, Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, hasta el 28 de junio, Día del Orgullo LGBTIQ+, la Municipalidad de Rosario desarrolla una nutrida agenda de actividades culturales y educativas para celebrar el Mes de la Diversidad Sexual, instituido por la Ordenanza Nº 8.346/08.

Feria de editoriales, vinilos y dj`s destacados que tocarán en vivo, serán parte de la propuesta para el cierre del Mes de la Diversidad, que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de junio, a partir de las 14, en la Casa LGBTI Juan Carlos Espina (Córdoba 3650). La entrada es libre y gratuita.

La iniciativa tiene como propósito visibilizar y promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex, no binaries y queers, así como dar cuenta de los procesos de inclusión que se vienen produciendo en la construcción de una ciudad más igualitaria.

La Casa LGBTI “Juan Carlos Espina” es el primer espacio en su tipo en el país. Allí se brinda información, orientación y asesoramiento sobre derechos LGBTIQNB+. 

Asimismo, la casa invita a explorar diversos lenguajes educativos, culturales y deportivos a través de talleres, ciclos y capacitaciones abiertas a la comunidad y gratuitas.

¿Quién fue Juan Carlos Espina? 

Fue el primer militante de la diversidad sexual de la provincia de Santa Fe. Era rosarino, bioquímico y activista del Movimiento de Liberación Homosexual (MLH). 

Casa LGBTI

CORDOBA 3650
Lunes a viernes de 09:00 a 13:00