20 de abril

Género

DDHH
Diversidad
Mujer

Gabinete de Mujeres: Fundar brindó un taller sobre transversalización y presupuesto con perspectiva de géneros

Se realizó un encuentro de mujeres en cargos de decisión y responsabilidad política, organizado por la Secretaría de Género y Derechos Humanos y el Centro Cultural Parque de España.

En la mañana del jueves 18 de mayo, en la biblioteca del Centro Cultural Parque de España, se realizó un encuentro sobre transversalización y presupuesto con perspectiva de géneros para funcionarias que conforman el Gabinete de Mujeres de la Municipalidad de Rosario. La actividad estuvo a cargo de la organización Fundar, dedicada al estudio, la investigación y el diseño de políticas públicas con foco en el desarrollo de una Argentina sustentable e inclusiva.

La iniciativa fue organizada conjuntamente por la Secretaría de Género y Derechos Humanos municipal y el Centro Cultural Parque de España, con el propósito de reafirmar la importancia estratégica de transversalizar el enfoque de género en las instituciones públicas e implementar políticas basadas en la equidad.

Mariana Caminotti, secretaria de Género y Derechos Humanos, expresó que la idea central del espacio es “profundizar el debate y las acciones relacionadas con la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas del municipio, con un apoyo muy importante y fundamental de Fundar, que en esta oportunidad nos propone un trabajo que ya vienen realizando en otros espacios institucionales”.

La capacitación estuvo a cargo de Micaela Fernández Erlauer, licenciada en Economía por la Universidad de Buenos Aires y maestranda en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas en la Universidad de San Martín, y Mariela Magnelli, magíster en Políticas Sociales y Desarrollo por la London School of Economics y licenciada en Historia por Grinnell College.