26 de noviembre

Ambiente

El municipio erradicó un minibasural y plantó árboles en un espacio verde de la zona noroeste

Junto a vecinos y vecinas de Schweitzer y Sarratea se plantaron ejemplares de pezuña de vaca y se entregaron certificados a instituciones barriales que se comprometieron a cuidarlos y regarlos.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, concretó la erradicación de un punto de arrojo de residuos en Sarratea y Schweitzer, en la zona noroeste de la ciudad.

La Dirección de Higiene Urbana llevó adelante la limpieza y recuperación del espacio público para el uso de vecinos y vecinas de la zona, a través de trabajos de relleno del terreno, colocación de mesas y bancos y pintura de los mismos, así como también la instalación de carteles indicativos para evitar que vuelva a conformarse el punto de arrojo. 

Por su parte, personal del Centro Municipal de Distrito Noroeste, junto a integrantes de la Dirección de Educación Ambiental, realizaron una jornada de plantación de seis nuevos ejemplares de árboles pezuña de vaca, junto con instituciones barriales que se comprometieron a cuidar y regar los nuevos integrantes de la plaza, en el marco del Programa Cuidadores y Cuidadores de Árboles. Asimismo, se les entregó un certificado y material gráfico educativo para que puedan compartir puertas adentro de sus espacios, sobre los beneficios del arbolado urbano y el cuidado del ambiente. 

Los árboles fueron provistos por la Dirección de Parques y Paseos y las instituciones que participaron fueron: Comedor 'Ojos que ven', Comedor 'Misión Ruah', Comedor 'Rincón mágico', CCB EMAUS, Casa Martínez Estrada y el Centro de Día Fisherton. 

Erradicación de minibasurales

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. avanza con un plan de mejora de espacios públicos y terrenos baldíos, a partir de la erradicación de 80 minibasurales ubicados en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo es continuar con la recuperación de espacios verdes y mejorar la calidad de vida urbana. En lo que va del año, se intervinieron 35 puntos de arrojo crónico de residuos. En cada uno de los puntos intervenidos se limpió y reacondicionó el espacio público. En muchos de ellos, el abordaje fue integral: finalizado el trabajo operativo, se concretaron propuestas educativas o actividades de concientización con escuelas u organizaciones del barrio.