28 de abril

Temas del día

Desarrollo social

Distritos

Los centros de Convivencia Barrial comienzan los festejos de cierre de año

El CCB Rouillón realizó una muestra de talleres con presentación de espectáculos teatrales y musicales. Miércoles y jueves será el turno de otros 13 centros, con actividades para toda la familia

El pasado jueves 26 de noviembre, el Centro de Convivencia Barrial (CCB) Rouillón (Rouillón 4300, distrito Oeste) celebró el cierre anual de sus actividades con un multitudinario evento que comprendió muestra de talleres y la presentación de espectáculos teatrales y musicales. Asimismo, entre el miércoles 2 y el jueves 3 de diciembre continuarán los festejos en otros 13 CCB de la ciudad con distintas actividades lúdico-recreativas para todas las edades. 

En el caso del CCB Rouillón, la celebración contó con la presencia de chicos, jóvenes y adultos que participaron durante todo el año de las actividades que ofrece el centro, entre las cuales se incluyen los talleres del Área de Cultura Oeste y las clases que dicta el Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Caeba).

Los concurrentes disfrutaron durante la tarde de música folclórica, de un espectáculo de clown y de una obra de teatro realizada por las madres de los pequeños que asistieron al CCB. Además, se proyectó un video fotográfico de cada uno de los talleres y se efectuó la entrega de diplomas de los alumnos que finalizaron sus estudios primarios en el Caeba.

Continúan los festejos

Las jornadas de cierre continuarán en los próximos días con las convocatorias de los CCB Nuevo Alberdi, Rucci, Los Cedros, Molino Blanco, Las Flores, Flammarión, Ludueña Norte, Emaús, Itatí, Santa Lucía, Belgrano, La Tablada y Punto Digital Oeste.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Promoción Social, a través de la Dirección de Infancias y Familias y la Dirección de Juventudes, niñas, niños y jóvenes de los CCB Rucci, Nuevo Alberdi y Los Cedros (distrito Norte) participarán de un campamento en Puerto General San Martín para despedir el año.

Por su parte, a partir de las 11 del miércoles 2, el CCB Molino Blanco (Boquerón 639, distrito Sur) realizará el cierre de actividades con vecinos que participan de sus espacios, mientras que el CCB Las Flores (5 de Agosto 1863, distrito Sudoeste) hará la presentación de la Revista De cayetano, el Grito estalla, y agasajará a los jóvenes con un almuerzo.

En tanto, por la tarde del mismo mércoles, el CCB Flammarión (Flammarión 5092) llevará adelante un festejo conmemorando la finalización del proceso artístico multidisciplinar que realizan jóvenes de zona Sudoeste. También habrá actividades en el CCB Ludueña Norte (Bielsa 6001, distrito Noroeste), donde se proyectarán, a las 19, las diversas producciones audiovisuales realizadas durante 2015.

En simultáneo, el CCB Emaús (Génova 7958, distrito Noroeste) llevará a cabo una muestra de artes visuales en las que se expodrán esculturas, pinturas y videos realizados por niños y niñas de primera infancia a la par que se efectuará la muestra integral de todos los espacios.

Por otro lado, en el CCB Itatí (Garibaldi 2598, distrito Sudoeste), entre las 19 y las 21, los asistentes podrán disfrutar de un encuentro de música en vivo con las bandas Los Peques, El Rejunte, La Ludo y el taller de canto. En la oportunidad, habrá una muestra de fotos y videos del taller de cine y fotografía y estará presente la feria de emprendedores de Economía Solidaria.

Asimismo, el jueves 3, a partir de las 10, el CCB Santa Lucía (1752 2131, distrito Oeste) y el Punto Digital que funciona en el minimunicipio Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602) convocan a sus actividades de cierre. Al mediodia, el CCB Belgrano (Ituzaingo 7358, también distrito Oeste) hará lo propio junto a vecinos y coordinadores y, por la tarde, desde las 17.30, el CCB La Tablada invita a una kermes con vecinos en el CMD Sur Rosa Ziperovich (Uriburu 637).