21 de junio

Ambiente

El Municipio erradicó un mini basural en Necochea y Uriburu

El lugar, ubicado en la zona sur, era usado como punto de arrojo crónico de basura . Los trabajos forman parte del Plan de Erradicación que contempla la recuperación de 80 espacios públicos.

La Municipalidad de Rosario llevó adelante la erradicación del mini basural ubicado en la intersección de calle Necochea y avenida Uriburu, en el distrito sur de la ciudad. Se trata de 30 metros cuadrados de espacio público recuperado y se constituye como el mini basural número 40, dentro del Plan de Erradicación que contempla 80 en toda la ciudad.

Personal de la Dirección de Higiene Urbana realizó la limpieza de la zona, para luego rellenar y nivelar el terreno. Asimismo, se colocaron y pintaron pretiles y bancos tipo Z. Finalmente se puso un cartel de 'prohibido arrojar residuos'.

Cabe destacar que estas acciones son importantes ya que se recuperan espacios públicos para el uso de los vecinos y vecinas de la zona.

Erradicación de mini basurales

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. avanza con un plan de mejora de espacios públicos y terrenos baldíos, a partir de la erradicación de 80 mini basurales ubicados en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo es continuar con la recuperación de espacios verdes y mejorar la calidad de vida urbana. En cada uno de los 40 puntos de arrojo crónico de residuos ya intervenidos, se limpió y reacondicionó el espacio público.

En muchos de ellos, el abordaje fue integral y posibilitó que, finalizado el trabajo operativo, se concretaran propuestas educativas o actividades de concientización con escuelas u organizaciones del barrio.