28 de abril

Ambiente

Canje Saludable: el jueves 3 de diciembre se realiza el penúltimo del año

El intercambio de residuos reciclables por verduras o saldo en la tarjeta MOVI será en la plaza Saavedra (Saavedra, Italia, Uruguay y Dorrego), entre las 9 y las 12 o hasta agotar stock.

El jueves 3 de diciembre de 9 a 12 en la plaza Saavedra (Saavedra, Italia, Uruguay y Dorrego, distrito Sur), tendrá lugar un nuevo Canje Saludable, actividad a través de la que se convoca a los vecinos a acercarse con una bolsa de consorcio con residuos de papel, vidrio, cartón, telgopor, plástico o aluminio, limpios y secos, para intercambiarla por una bolsa de verduras orgánicas, cultivadas por huerteros y huerteras locales, o saldo en la tarjeta MOVI.

La exitosa iniciativa de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad promueve, como parte de sus objetivos, involucrar activamente a los ciudadanos en la separación de residuos en el hogar y, de esa forma, profundizar el cuidado del medio ambiente.

A través de estas acciones, los vecinos también contribuyen al desarrollo de la economía solidaria, facilitan la tarea de recuperadores urbanos, e incorporan prácticas de consumo saludables.

El último Canje Saludable del 2015 será el viernes 11 de diciembre de 17 a 19, en la plaza 25 de Mayo (Buenos Aires, Santa Fe, Laprida y Córdoba).

Tarjeta MOVI

Actualmente, además del pago del transporte urbano de pasajeros, la tarjeta MOVI puede utilizarse para abonar el estacionamiento medido en la Zona A, comprendida por las calles San Lorenzo (sin incluirla), Corrientes, San Juan (sin incluirla) y Dorrego. Y a partir del 1 de diciembre, el sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici