30 de abril

Temas del día

Ambiente

Llega el último Canje Saludable del año a la plaza 25 de Mayo

El encuentro se realizará este viernes 11, entre las 17 y las 19 o hasta agotar stock. Los interesados podrán intercambiar residuos reciclables por verduras orgánicas o $30 en la tarjeta Movi.

Este viernes 11 de diciembre a partir de las 17 en la plaza 25 de Mayo, vecinas y vecinos podrán participar de la última jornada de canje saludable del año.

La exitosa iniciativa de la Municipalidad de Rosario promueve, como parte de sus objetivos, involucrar activamente a los ciudadanos en la separación de residuos en el hogar y, de esa forma, profundizar el cuidado del medio ambiente.

La propuesta alienta a los vecinos a separar sus residuos reciclables en sus hogares para intercambiarlos por una bolsa de los mandados con verduras orgánicas o $30 en la tarjeta Movi. El canje se realizará de 17 a 19 (o hasta agotar stock), en la plaza 25 de Mayo.

Cabe señalar que a través del programa Separe, existen otras modalidades para que los vecinos interesados puedan seguir realizando la disposición diferenciada de residuos. Entre ellas, el servicio puerta a puerta, los 350 contenedores metálicos anaranjados (islas de separación) instalados en la vía pública y 600 centros de recepción en múltiples instituciones donde se pueden acercar los distintos materiales que también son llevados a los diferentes emprendimientos sociales que existen en la ciudad.