28 de abril

Temas del día

Cultura

Distritos

Se realizó una feria de talleres productivos en el CMD Oeste

La actividad, organizada por el área de Cultura del Oeste y la Escuela de Diseño de Indumentaria, se llevó a cabo el miércoles 9 de diciembre en el SUM del Distrito Felipe Moré.

El miércoles 9 de diciembre se llevó adelante una feria navideña en el SUM del Centro Municipal Felipe Moré, organizada por el área de Cultura del Distrito Oeste y la Escuela de Diseño de Indumentaria.

Se hicieron presentes con sus creaciones los alumnos de los talleres que se dictan en el SUM del distrito, la Vecinal Unión y Progreso y el Centro de Convivencia Barrial Belgrano. También asistió el taller dictado en el Barrio La Cerámica, perteneciente al Distrito Norte, participando con prendas coloridas y juveniles con interesantes técnicas de estampado.

Hubo otros proyectos invitados como el taller de marroquinería, también perteneciente a la Escuela, quienes hicieron una exposición de sus novedosos estampados. Por otro lado, se acercaron a mostrar sus diseños alumnos taller de tejido del Centro de Convivencia Barrial La Lagunita, llamado Crecer tejiendo.

El destacado de la feria fue Trece Rosario, la marca colectiva nacida en el Oeste, que presentó su colección Positivo/Negativo. Mediante remeras sublimadas con inscripciones fuertes tales como calibre cero, desarme, reforzaron su postura acerca del desarme en barrios.

Con materiales reciclados, creatividad y profesores comprometidos en transmitir todo lo que saben, los talleres culturales finalizaron el año con una muestra en donde se pudo apreciar el fructífero trabajo que realizaron durante el año.