30 de abril

Temas del día

Ambiente

Servicios

Se realizan nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos

Los aparatos se reciben el viernes 18 entre las 8.30 y las 12.30 en todos los centros municipales de Distrito y el sábado 19 de 10 a 16 en Riccheri 1675.

Este fin de semana se llevan a cabo dos nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos en distintos espacios de la ciudad. Los interesados pueden acercar sus aparatos en desuso (CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, etc) el viernes 18 de diciembre al centro municipal de Distrito más cercano de 8.30 a 12.30, y el sábado 19 a Riccheri 1675 entre las 10 y las 16.

El  objetivo de esta convocatoria, que se repite todos los meses impulsada por la Secretaría de Servicios Públicos, es reducir el impacto ambiental de estos productos minimizando la cantidad de materiales que se envían al relleno, particularmente en el caso de estos desechos que contienen elementos de potencial riesgo.

También se promueve con esta acción una actitud solidaria, ya que los artefactos recolectados en esos días son destinados a jóvenes emprendedores que se ocupan de reciclar estos residuos para su reinserción en el mercado.

Durante las jornadas no se reciben residuos corporativos, puesto que las empresas deben convenir la recolección y tratamiento de este tipo de residuos especiales a través de un servicio de recolección diferencial.