20 de julio

Temas del día

Deportes

El municipio entregó camisetas a jóvenes que practican básquet en polideportivos

Forman parte del programa municipal «Movete Jugando Básquet», que busca fomentar la práctica deportiva e integrar a niños y niñas en clubes de la ciudad por medio de becas.

Con el correr de los años, el básquet se ganó su espacio en cada barrio de la ciudad, metiéndose de lleno en el corazón de miles de chicos y chicas. Este escenario se gesta día a día en los polideportivos municipales y distritos, donde cerca de 200 niños, niñas y jóvenes lo practican durante todo el año. El fin de semana largo de agosto, muchos de ellos formaron parte del 39° encuentro nacional de mini básquet, evento multitudinario que tuvo al Monumento como escenario, donde además se entregaron camisetas nuevas como símbolo de pertenencia y dedicación.

En la previa del desfile, el intendente Pablo Javkin y el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, dieron las nuevas casacas a los participantes del proyecto municipal «Movete Jugando Básquet», que se desarrolla a diario en los polideportivos Las Flores, Distrito Sudoeste, 9 de Julio, Parque del Mercado, Yrigoyen y el Centro de Educación Física 36. El acto se llevó a cabo en el Complejo 'Emilio Lotuf', desde donde partieron rumbo al Monumento para desfilar junto a delegaciones de todo el país.

“Los chicos y chicas de los polis disfrutaron mucho de las remeras y las estrenaron el domingo por la tarde en partidos que organizamos junto a Ben Hur y El Tala. Todas estas acciones son parte de un proyecto que seguirá sumando chicos y espacios para la práctica del básquet. Estamos muy contentos con el trabajo realizado”, indicó Cristian Grimaldi, coordinador del programa cuyo objetivo general es incluir y contener a chicos y chicas entre 8 a 13 años por medio del deporte, inculcando valores como el respeto y el compromiso.

A través de este programa también se otorgan becas para quienes deseen profundizar en la práctica en un club. “Hoy estamos trabajando junto a las instituciones Saladillo, Calzada, Ciclón, Rosario Central, Belgrano y Temperley, gestionando que puedan practicar en un lugar cercano al que viven para evitar los costos de traslado”, añadió Grimaldi. Al tiempo que puso de relieve que al día de la fecha se incluyeron más de 30 chicos y chicas en las entidades deportivas “en conjunto con la Asociación Rosarina de Básquet”.

La propuesta integral incluye clases de básquet dos veces por semana, encuentros recreativos, facilidades para el acceso a la práctica deportiva en clubes federados y un seguimiento de los beneficiarios una vez que ingresan a otras instituciones.

“El objetivo es desarrollar la disciplina y fomentar la práctica deportiva en los polis y clubes. En momentos complejos se evidencia que, por medio del deporte, de la convivencia y de los roles, se pueden transformar realidades. Eso es lo más importante. Hay familias enteras que encuentran una posibilidad de vincularse en otro medio a través de este proyecto”, finalizó diciendo Grimaldi.