27 de abril

Obras

Desarrollo Humano

Distrito Sur: Javkin recorrió las obras de ampliación del Centro Cuidar Flammarión

Los nuevos espacios del dispositivo ubicado en José María Margis 5092, incluirán un SUM, salas para primera infancia y reuniones, sanitarios adaptados, entre otros, en tanto sumará actividades.

El intendente Pablo Javkin visitó este jueves las obras de ampliación del Centro Cuidar Flammarión, ubicado en José María Margis 5092, del Distrito Sur. El proyecto presenta un estado de avance de cerca del 85% y consiste en una ampliación y refuncionalización del centro que tendrá un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM), con baños y depósito, una nueva sala para primera infancia, a la par que se remodelará la oficina de recepción y coordinación. Además, se sumará una sala de reuniones y un nuevo ingreso con una circulación interna posibilitada por una galería semicubierta, también a construir.

"Estamos en un barrio donde es muy necesario reforzar la presencia del Estado con los más pequeños y por eso nos parecía muy importante ampliar este centro", arrancó diciendo el intendente en la ocasión, y sumó: "Tenemos el Centro de Salud 20 de Junio (ubicado en Margis 5115), que es uno de los más destacados que tiene nuestra red, pero necesitamos reforzar el Centro Cuidar y volver a esta idea de que en el barrio tengamos cerca al Estado y lo que más necesitamos, la salud y el cuidado de los chicos. Además, el proyecto contempla un SUM, eso también le va a dar una vida en comunidad, porque lo va a aprovechar todo el barrio".

En ese sentido, Javkin aseguró: "Nosotros trabajamos mucho en el sur en estos años, donde tuvimos que atravesar mucho viento en contra porque pasaron un montón de cosas, pero siempre digo lo mismo: frente a las cuestiones difíciles, hechos, cuando venga la buena, más hechos".

"Nos propusimos llegar a 40 centros Cuidar, pero también a algunos de ellos, estratégicos, ampliarlos, cambiarlos, no solamente por una cuestión de obra, sino de funciones del espacio. Que además de tener la Sala de Primera Infancia y su respectivo patio tengan también un SUM, con actividades donde contengamos a los jóvenes con el Proyecto Andamio, junto a la Universidad Nacional de Rosario", remarcó y aseveró: "Es hora de ir poniendo acá, en esta zona de Flammarión, un cambio urbanístico que tenga que ver con mejorar la situación social y la seguridad, y complementar en lo posible toda la infraestructura, urbana y social del barrio, eso es en lo que nos fijamos". Y en este sentido, subrayó que esa apuesta se condice y coordina con la obra de pavimento a nivel definitivo: "Como verán ahora mismo, ya estamos llegando a Gutiérrez y vamos a seguir hacia el sur".

Reflexionando sobre el momento que vive el país, el mandatario apuntó: "Vamos ladrillo sobre ladrillo; este es un tiempo donde todos estamos muy enojados, preocupados, y se entiende, pero también entiendo que la única manera de resolver esto es haciendo, y lo que nos propusimos en todos los órdenes es hacer, empezando por lo social y después por lo urbano y, ligado a lo social, la oportunidad de gobernar una ciudad como Rosario es hacerla ser más justa", y cerró con una afirmación: "El viento nos marca la velocidad, el rumbo lo tenemos clarito".

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, señaló: "Continuamos las obras con el Plan Cuidar, obras que realiza el municipio para fortalecer toda la red de trabajo que tenemos con la organizaciones barriales y para fortalecer estos lugares como el Centro Cuidar Flammarión, para mejorar infraestructura y ampliar lo que tenemos".

"De aquellos centros Crecer que creó Hermes Binner, ahora nos propusimos tener 40. Estamos ampliando este lugar, que va a tener mucho más capacidad y más propuestas para que ustedes puedan disfrutar. Tendrá nuevos espacios para que todos lo puedan utilizar, con actividades para que los chicos desayunen y almuercen", sostuvo el funcionario, y remarcó: "También se trabajó en la remodelación de la oficina de recepción, donde el equipo habitualmente atienden problemas, situaciones que tiene la familia, para tener un lugar como para poder escuchar, para reunirse, y toda la galería para que los chicos puedan jugar. Esto va a quedar todo cubierto. Falta muy poco para terminar, estimamos que en octubre estará todo habilitado".  

Cabe señalar que el titular del Ejecutivo local aprovechó la oportunidad para felicitar al equipo de trabajo del centro y saludar a vecinas y vecinos presentes en el lugar. Luego recorrió las obras de pavimento definitivo que se realizan en Uriburu y La Guardia y mantuvo un diálogo con las y los habitantes de la zona para recoger opiniones sobre esos trabajos, así como de la incorporación de luces led en todo el sector.

Centro Cuidar Flammarión

MARGIS PEDRO JOSE 5200

4809528 \ deportes@rosario.gov.ar