15 de junio

Temas del día

Ambiente

Se colocaron 64 cestos paqueteros en la zona de Bielsa y Magallanes

El municipio trabaja en el refuerzo de los servicios de higiene urbana en barrio Ludueña, con el objetivo de evitar arrojos de basura crónico y/o la formación de minibasurales.

El municipio colocó 64 cestos paqueteros en la zona de Bielsa y Magallanes y en el entorno de la plaza existente en ese sector de barrio Ludueña en el distrito Noroeste de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la recolección de residuos, y evitar el arrojo de basura en ese y otros puntos de la zona, evitando así la formación de minibasurales.

En ese marco, también se trabajó en el sector comprendido por las calles Rouillón, Esquiú, Garzón y Einstein. Estas acciones son llevadas adelante por la Dirección de Higiene Urbana, que viene trabajando en el barrio con otras iniciativas como la limpieza del área y el Plan de erradicación de minibasurales.

Respecto a los días y horarios de la recolección en el barrio, se realiza de lunes a sábados en el horario de 7 a 11. Se solicita a los vecinos y vecinas sacar la basura antes de ese horario, colocándola siempre en bolsas cerradas y dentro del cesto paquetero.

Cabe destacar que con los cestos colocados esta semana, suman un total de 400 instalados en el barrio y se espera que antes de fin de año se coloquen 1.600 más, para completar el barrio.

Alejandro Larpin, director de Higiene Urbana, aseguró: "Estamos trabajando en la colocación de cestos paqueteros en toda la ciudad, para mejorar el servicio de recolección al tiempo llevamos a la par un plan de erradicación de 80 minibasurales, con el objetivo de lograr una ciudad más limpia y cuidada. Para ello es necesario también el aporte de los vecinos y vecinas a quienes pedimos siempre que dispongan los residuos dentro de los cestos y no los dejen en la vereda o apoyados en el suelo".

Por su parte, Fernando Leva, director del Centro Municipal Distrito Noroeste, aseguró: "Esta es una respuesta muy importante a reiterados pedidos de los vecinos y vecinas de la zona en los espacios de participación y diálogo que hemos desarrollado en conjunto".

Y agregó: “Acompañamos las obras con un trabajo de puerta a puerta donde explicamos qué días y horarios pasa el recolector, así como su correcto uso, para que los vecinos y vecinas tengan conocimiento y así progresivamente ir mejorando toda la higiene del barrio”.