19 de abril

Prevención

Creciente: solicitan extremar las precauciones al realizar actividades en la zona de la costa e islas

Ante el avance del Paraná, Defensa Civil recomienda navegar a baja velocidad, estar atentos a la aparición de roedores y alimañas, y bañarse sólo en lugares permitidos, entre otras medidas.

La Dirección de Defensa Civil, ante la crecida del río Paraná, recomienda a la ciudadanía extremar algunas precauciones a la hora de realizar actividades en las costas de la ciudad o en las islas.

En caso de navegar cualquier tipo de embarcación, se sugiere hacerlo a baja velocidad, tanto para evitar camalotes y troncos que puedan ocasionar un accidente como para colaborar no generando oleaje que produzca ingreso de agua en los hogares que se encuentran muy cercanos a la franja costera. 

Por otro lado, al haber menor cantidad de suelo firme, se incrementan las posibilidades de aparición de roedores y serpientes, por lo que se aconseja tener precaución a la hora de transitar por las costas y las islas. 

Es necesario recordar, además, que por la crecida aumenta la profundidad del río en las zonas de playa. La recomendación, en este caso, es bañarse sólo en lugares permitidos, respetar las boyas que marcan los limites y seguir las instrucciones de guardavidas o personal a cargo, en caso de que haya.