27 de abril

Movilidad

Rosario celebra la Semana de la Movilidad con una bicicleteada en Calle Recreativa

La propuesta se desarrolla en ciudades de múltiples países en procura de profundizar iniciativas y promover conciencia en torno de la movilidad sustentable.

La Municipalidad de Rosario se suma como cada año a la Semana de la Movilidad, iniciativa que se desarrolla en distintas ciudades del mundo con acciones destinadas a visibilizar los cambios que se han generado en el espacio público, la promoción del uso de la bicicleta y el acompañamiento a modalidades ya posicionadas en grandes urbes. A nivel local, bajo la Ordenanza Nº 8.495 la ciudad adhiere a la conmemoración e invita a que se fomente la participación de las personas en el cuidado del ambiente así como propiciar modos de movilidad sostenible.

En este marco, una de las acciones que se llevará a cabo será la 7ª Bicicleteada para niñas y niños programada para este domingo 24 de septiembre durante la tradicional Calle Recreativa, un momento de disfrute que coincide con el inicio de la primavera. La actividad es una propuesta de los Consejos de Niñas y Niños, quienes en su proyecto "La Bici en tu bolsillo" piden mayor autonomía en la movilidad de la ciudad.

La bicicleteada, destinada a niños y niñas de entre 7 y 12 años, tendrá como punto de encuentro Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164) y el horario de salida será a las 9:30, para luego pedalear rumbo al túnel Arturo Illia. Se contará con la presencia de coordinadores de la Municipalidad, que acompañarán el recorrido en su totalidad y quienes participen podrán descansar a mitad de recorrido en la Casa del Tango para hidratarse y disfrutar de un pequeño recorrido por el centro cultural. 

Cabe destacar que esta iniciativa se lleva adelante de manera conjunta con la Ciudad de las Niñas y Niños, el Ente de la Movilidad y Calle Recreativa.

Otras iniciativas en el marco de la semana de la movilidad:

Viernes 22 de septiembre - 10 hs

Reordenamiento Oroño

En el marco de las obras de reordenamiento vial recientemente inauguradas en calle Oroño, entre Montevideo y 27 de Febrero, se desarrollará una intervención del equipo de Cercanía del Ente de la Movilidad, en la que abordarán a los transeúntes para explicar la nueva dinámica vial y cómo las reformas influyen positivamente en la circulación peatonal de la zona.

Con folletería descriptiva, los interesados podrán aclarar sus dudas respecto a los cambios generados en materia de infraestructura ciclista, estacionamiento, semáforos y cruces seguros. También se entregarán plantines a quienes deseen responder una encuesta de percepción del impacto de la intervención.

Miércoles 27 de septiembre

Segundo encuentro con usuarios y usuarias frecuentes de Mi bici tu bici en el Museo de la ciudad

La actividad tiene como finalidad generar un espacio de diálogo para que usuarias y usuarios frecuentes del Sistema de Bicicletas Públicas Mi bici tu bici puedan contar sus experiencias e ideas. Este segundo encuentro aspira fortalecer los lazos de cercanía con la ciudadanía que eligen el sistema de bicicletas como modo de movilidad, compartir una merienda y escuchar sus aportes y anécdotas.