27 de abril

Movilidad

Transporte

Sube: ya se pueden acreditar las cargas de saldos en los colectivos

La alternativa está en funcionamiento en todas las unidades del sistema de transporte urbano de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario, junto a las empresas de transporte urbano de pasajeros, desarrolló capacitaciones para las y los choferes a fin de poder acreditar a bordo de las unidades las cargas de la tarjeta Sube compradas de manera electrónica.

Esta tecnología permite acreditar en las validadoras de los colectivos las cargas virtuales que se hayan realizado a través de homebanking y billeteras virtuales sin necesidad de acercarse a una Terminal Automática Sube (TAS); beneficiando a las personas usuarias del transporte urbano de la ciudad. 

De esta manera, al subir al colectivo, las y los usuarios deben indicar al chofer que necesitan realizar dicha acreditación de una carga, acercando la tarjeta a la validadora en el mismo lugar donde se concreta el pago del viaje; el chofer debe presionar la tecla específica para que la función se ejecute y la validadora indica que la carga fue aplicada. Luego, la persona usuaria podrá ver en el visor de la validadora que el dinero fue acreditado y que pudo abonar el viaje. 

Cargas virtuales

La app Carga Sube permite cargar la tarjeta desde el celular, como también consultar saldo, último viaje y movimientos. El teléfono utilizado debe ser compatible con Sistema Operativo Android 4.3 o superior, con tecnología NFC, antena compatible con la tecnología Sube y datos móviles o wifi correspondientes.

Para cargar la tarjeta es necesario ingresar a la opción “Cargar Sube” y elegir una de las aplicaciones. Luego de realizado el pago, volver a Carga Sube para acreditar el saldo. Así la tarjeta se apoya atrás del teléfono, pero la ubicación exacta cambia según el celular. Ni bien la app detecte la Sube, mostrará un mensaje de lectura; es importante no mover la tarjeta durante las operaciones.