27 de abril

Economía social

Emprendimientos

La feria del parque Urquiza ofrece amplia variedad de productos

Ya cuenta con 50 feriantes y funciona todos los sábados de 15 a 19, en Chacabuco al 1400. Una de las novedades son creaciones para bebés y niños que facilitan la movilidad familiar

Desde 2021, la Municipalidad sumó el parque Urquiza a la red de ferias y mercados Arriba Rosario, que acaba de incorporar nuevas creaciones y ya totaliza 50 feriantes de la Economía Social que ofrecen productos de elaboración artesanal y diseño, y alimentos orgánicos y saludables, entre otros rubros. Funciona todos los sábados de 15 a 19, en Chacabuco y 9 de Julio. La iniciativa apunta a fortalecer la relación directa entre productores y consumidores, como también el acceso a productos sustentables, de calidad y a precios justos.

Uno de los emprendimientos que se suma a esta feria es “Piccolos Cosas de Chicos”, que facilita la movilidad familiar con productos como sillas-bolso para comer, que busca la funcionalidad y la practicidad en su uso cotidiano; cambiadores integrados para facilitar el traslado; y almohadas para cinturones de seguridad, entre otros.

También se destacan productos como bijouterie hecha con piedras naturales y alimentos con ingredientes de tipo “Premium”.

En la feria se aceptan diferentes medios de pago: Billetera Santa Fe, tarjetas de crédito y débito, y además hay promociones para fechas especiales.

Ferias y mercados Arriba Rosario

Las ferias constituyen un espacio de comercialización que permite la compra directa, favoreciendo el comercio de cercanía para todos los vecinos y vecinas. Asimismo, promueven la convivencia, inclusión, aprendizaje y difusión de los valores de la economía social. Allí se pueden encontrar productos de calidad, orgánicos, naturales y artesanales.

Para fortalecer los ejes de equidad, soberanía, seguridad alimentaria y sustentabilidad, los mercados Arriba Rosario son un espacio fijo en donde cooperativas y emprendimientos sociales con capacidad productiva de Rosario y la región puedan ofrecer sus productos saludables, sustentables y a precios justos.

Las ferias y mercados Arriba Rosario están enmarcadas en el Plan Cuidar, que es la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del Estado municipal a fin de trabajar en forma conjunta para la promoción de la inclusión y el cuidado de todas las personas. Así, desde la perspectiva de los derechos y la inclusión, el municipio trabaja en conjunto con emprendedoras y emprendedores para formalizar su trabajo con capacitación e infraestructura fomentando el asociativismo y nuevas y más sustentables formas de producción, consumo y comercialización.