27 de abril

Transporte

Movilidad

Se realizó una nueva reunión de la Comisión de seguimiento del transporte

Este jueves hubo un encuentro para evaluar el estado actual del sistema, la implementación del sistema Sube y la compra de nuevas unidades.

Este jueves por la mañana se llevó adelante en la Municipalidad de Rosario una nueva reunión de la Comisión de seguimiento del transporte. De la misma participaron autoridades del Ente de la Movilidad, la Secretaría de Movilidad y concejales de distintos bloques.

En la misma, se profundizó acerca del funcionamiento actual del sistema, la cantidad de pasajeros, la flota operativa, como así también en los detalles de la reciente implementación de la tarjeta Sube como único medio de pago y la compra de nuevas unidades.

Actualmente, la ciudad cuenta con una flota activa de 690 unidades y en promedio en el mes de septiembre se alcanzaron los 430 mil pasajeros. Con relación a la tarjeta Sube, además de hacer un repaso por todo el proceso y los pasos cumplimentados (recientemente se incorporó la validación a bordo y el boleto de uso frecuente), se dieron a conocer los números de la campaña de registración (170 mil personas pasaron por los centros) y la cantidad de validaciones con tarjetas Sube diferentes, que a la fecha alcanzó los 712.128 plásticos.

Sobre la incorporación de nuevas unidades, se dio cuenta de las 57 que se sumaron durante el primer cuatrimestre de este año, además de los 3 troles reconvertidos y uno próximo a incorporarse. En esa línea, el municipio comenzó el proceso licitatorio para agregar otras 50 unidades. Según se detalló en la presentación, a comienzos de año una unidad tenía un valor estimado de $28 millones, actualmente, las mismas unidades cuestan $91 millones, triplicando el valor de la misma. Si tomamos la variación interanual, el incremento es del 219%.

De la reunión participaron el presidente del Ente de la Movilidad, Rogelio Biazzi; la secretaria de Movilidad, Nerina Manganelli; el presidente de la Empresa Movi, Alejandro Gentile, y los concejales Carlos Cardozo, Verónica Irizar, Pedro Salinas y Silvana Teisa.