3 de marzo

Deportes

El polideportivo 9 de Julio ofrece la práctica de salvamento acuático deportivo

El programa apunta a perfilar a jóvenes en la proyección profesional de guardavidas. La actividad, destinada a personas de entre 16 y 25 años, se realiza los martes y jueves a las 20.

En la previa de la temporada de verano, la Municipalidad de Rosario lanzó la práctica de salvamento acuático deportivo en el polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339). La actividad, que es gratuita, se realiza los martes y jueves a las 20 y está destinada a personas de entre 16 y 25 años.

El salvamento acuático deportivo es un deporte que surge a partir del entrenamiento de varias técnicas usadas habitualmente por los guardavidas para realizar tareas de rescate en el agua. En ese sentido, el programa municipal de desarrollo de salvamento acuático deportivo tiene una perspectiva de perfilar a los jóvenes en la proyección profesional de guardavidas.

A través del entrenamiento de este deporte, quienes los practican adquieren la disciplina y el entrenamiento físico y técnicas de asistencia en situaciones de emergencia en espacios acuáticos.

Además, se nutren de valores como el trabajo en equipo, el sentido de responsabilidad y pertenencia a un equipo. Estos son pilares en un profesional del rescate acuático.

Vale aclarar que la actividad profesional de este deporte está pura y exclusivamente delegada a los guardavidas.

Los interesados e interesadas se pueden inscribir de manera presencial en el polideportivo o comunicarse al siguiente número de WhatsApp: 341-5693471.

Competencia internacional

Rosario fue sede en 2015 del 2° Campeonato Argentino y 11° Campeonato Sudamericano de Salvamento Acuático Deportivo. El mismo se desarrolló en las playas de La Florida y contó con la participación de más de 200 atletas de distintas localidades del país y de Sudamérica que compitieron en ocho pruebas oficiales.

Consagración rosarina

En el Campeonato Mundial de Salvamento Acuático que se llevó a cabo en 2022 en Riccione  (Italia), representantes de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Rosario (YMCA) lograron históricos resultados. Los 23 rosarinos que formaron parte de la delegación argentina cosecharon 44 medallas. En total obtuvieron 41 preseas como equipo, dos en la Copa del Mundo y otra en juveniles, algo sin precedentes dado que fue la primera medalla de la historia de salvamento en juveniles.

Polideportivo 9 de Julio

DORREGO MANUEL 3339

deportes@rosario.gov.ar \ 4808661