27 de abril

Cultura

Educación

Espacios culturales abren la convocatoria para trayectos formativos

Las escuelas municipales de danzas y de música inscriben para el ciclo lectivo 2024. En tanto, el Tríptico de la Infancia busca auxiliares pedagógicos.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, renueva las convocatorias para el año próximo a fin de cubrir áreas educativas y ofrecer formaciones en diferentes disciplinas. La mayoría de las inscripciones cierran en los próximos meses de 2023 y cada una tiene requisitos, públicos y modalidades distintas.

Auxiliares pedagógicos para el Tríptico de la Infancia

Se trata de una selección de postulantes para realizar un trayecto temporario, laboral y de formación. La inscripción estará abierta hasta el martes 24 de octubre a las 14.

La experiencia contempla un trayecto temporario no renovable desde el 1° de marzo hasta el 31 de diciembre del año 2024. La dedicación horaria requerida es de 20 horas semanales, a cumplirse durante todos los fines de semana, feriados y algunos días hábiles en La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos.

Considerando que la pluralidad y diversidad de perfiles enriquece la experiencia grupal e individual, el único requisito es ser mayor de 18 años y tener disponibilidad horaria los días martes de 9 a 14, miércoles y jueves entre las 9 y las 13 o entre las 13 y las 17 y viernes, sábados, domingos y feriados entre las 10 y las 19.

La convocatoria consiste en una selección de postulantes para realizar un trayecto temporario, laboral y de formación como auxiliares pedagógicos del Tríptico de la Infancia de marzo a diciembre de 2024.

Para inscribirse, las personas interesadas deberán completar un formulario en rosario.gob.ar. Una vez realizada esa acción, deberán imprimir el mail que recibirán con los datos completados y presentarlo en El Jardín de los Niños (parque de la Independencia, frente al laguito) de lunes a viernes de 10 a 14, hasta el martes 24 de octubre. Ese día también deberán llevar fotocopia del DNI y una foto 4x4.

Escuela de Música Juan Bautista Massa

Del 1 al 15 de noviembre, de 14 a 19 horas, estará abierta la inscripción presencial en la Escuela Juan Bautista Massa para capacitación instrumental (a partir de los 12 años) en los siguientes instrumentos: flauta dulce o traversa, clarinete, saxofón, trompeta, violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, bandoneón, piano, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, piano aplicado a música popular, batería, percusión.

Las y los interesados deberán presentar fotocopia de DNI. Para más información se puede llamar al 4802537 o 155203623.

Formaciones de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico

La Escuela ofrece una primera formación integral destinada a niñas y niños de 6 a 8 años. Es una instancia para desarrollar posibilidades creativas a través del movimiento, la palabra y la expresión. En estos espacios niños y niñas reciben distintas pautas del arte de teatro y de danza, mediante el entrecruzamiento de estos dos campos, pero sosteniendo cada una de sus características disciplinares.

La formación a teatro se realiza entre los 8 y 11 años y no es requisito haber realizado previamente la formación integral.

La pre-inscripción para Integrales y Teatro se realizará de manera online, del 17 al 29 de octubre, a través de la creación de un perfil digital y completando un formulario online. No es necesario conocimiento previo.

Finalizada la etapa de pre-inscripción se publicarán los listados. Las personas interesadas deberán presentar: foto 4 x 4, fotocopia DNI, fotocopia partida de nacimiento, constancia escolar, certificado médico.

El 10 de noviembre se realizará el sorteo para asignar titulares y suplentes a cada comisión y el 15 de noviembre la publicación de listados con titulares y suplentes.

Del 4 de noviembre al 11 de diciembre alumnos y alumnas titulares deberánn presentar la documentación de manera presencial en la sede de la Escuela, Santa Fe 1712, de 9 a 12 y de 14 a 18 hs. Una vez entregada se le asignará día y horario de una entrevista grupal.

La pre-inscripción para Danza se realizará del mismo modo que la anterior, de manera online del 17 al 29 de octubre. Está destinada a niñas y niños entre 8 y 14 años con conocimientos previos en danza.