28 de marzo

Cultura

Mujer

Convocan a cantantes mujeres a participar del concurso Te doy una canción

Deberán completar un formulario y cargar un tema, propio o cover, a Youtube. Quien resulte elegida será telonera de la cantante Ana Prada, que brindará un concierto el 12 de marzo en el Monumento.

En homenaje a las artistas mujeres que dejaron un legado y abrieron camino a nuevas generaciones, la Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Municipal de la Mujer de Rosario convocan a cantantes mujeres a participar de la actividad que se realizará el sábado 12 de marzo en el Monumento Nacional a la Bandera en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La propuesta tiene como objetivo generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de las cantantes rosarinas y del área metropolitana. Asimismo, la convocatoria está pensada como gesto simbólico que da voz a las mujeres en un contexto social que reclama especial atención sobre el cumplimiento de sus derechos.

Para inscribirse las interesadas deberán ingresar entrar al formulario para completar sus datos personales y cargar el link de un video previamente subido a Youtube. El mismo deberá incluir la interpretación de un único tema musical, sea propio o cover. El límite de tiempo para subir los videos es el 15 de febrero de 2016.

A partir del 22 de febrero los videos estarán cargados en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Educación y podrán votarse a través de un Me Gusta. El tiempo de votación será hasta el 29 de febrero inclusive.

De las cinco propuestas más votadas, la Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Municipal de la Mujer seleccionarán a una para participar como telonera de la cantautora uruguaya Ana Prada, el día 12 de marzo en el Monumento Nacional a la Bandera. A su vez, a las cinco cantantes ganadoras se les realizará un video en HD que será proyectado ese día en pantalla gigante.

Organizan: Instituto Municipal de la Mujer y Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.