14 de noviembre

Obras

Transporte

Se conocieron las ofertas económicas para la obra “Estación Rosario Sur-Edificio Cabecera”

El presupuesto oficial es de $36,5 millones y un plazo de 240 días corridos. Los cuatro grupos empresarios que participan de la licitación presentaron propuestas de entre 43 y 49 millones de pesos.

En la mañana de hoy (miércoles 25 de junio), la intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Obras Públicas municipal, Susana Nader participó de la apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a la licitación “Estación de Tren Rosario Sur-Edificio Cabecera”. El acto se llevó a cabo en el salón Intendencia del edificio Aduana, Urquiza 902, 2º piso.

Cabe mencionar que el pasado 10 de junio se llevó adelante la apertura de sobres con las propuestas técnicas, antecedentes y capacidad financiera de las empresas, aspectos estudiados por la comisión evaluadora resultando que todas las presentaciones fueron satisfactorias, por lo que todos los oferentes participan de la apertura de sobres Nº 2. Se trata de las empresas Epreco SRL; Edeca SA; Obring SA; y la unión transioria de empresas (UTE) integrada por De Paoli Trosce Construción SRL y Prat SRL.

El pliego establece para la construcción del Edificio Cabecera Etapa II de la nueva estación un presupuesto oficial de $36.500.000. En el acto llevado a cabo esta mañana, se conocieron las ofertas de los cuatro oferentes.

La empresa Epreco SRL cotizó $48.800.357,85; la Unión Temporaria de Empresas (UTE) integrada por De Paoli-Trosce Constructora SRL y Prat SRL cotizó $43.666.563,42; Edeca SA cotizó $ 49.486.255,91; y Obring SA un total de $49.700.056,81.

Durante el acto, la intendenta Mónica Fein reconoció la actitud del personal municipal “que trabajó contrarreloj para llegar a esta instancia. Desde que se nos informó que el tren iba a llegar a Rosario nos pusimos a trabajar en el proyecto, ya que esta es una obra muy importante para Rosario ya que la ciudad recuperará la conexión ferroviaria con Buenos Aires que tiene tanta importancia desde el punto de vista estratégico y de conectividad”.

El proyecto incluye explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia, sanitarios para el personal y el público. También contempla la ejecución de escaleras mecánicas, ascensor, sala de espera, cafetería, depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencias. 

La terminal ferroviaria de pasajeros se edificará donde antiguamente funcionó el Apeadero Sur, en avenida San Martín al 6200. Cabe destacar en este sentido que ya comenzaron los trabajos preliminares de la Etapa I de la nueva estación, correspondientes a la construcción del andén y su cubierta.