28 de abril

Temas del día

Fiestas

Cultura
Turismo

Colectividades dio inicio con una gran afluencia de público

Este sábado quedó inaugurado el 39° Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades de Rosario, la fiesta de colectividades más importante del país.

El encuentro que reúne a más de 50 colectividades comenzó este sábado y contó con un gran acompañamiento del público. Miles se acercaron a llenar el predio en el Parque Nacional a la Bandera para disfrutar de gastronomía, danzas y expresiones culturales de los 5 continentes. 

Durante la primera noche se llevó adelante el acto de apertura que contó con la presencia de la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; el secretario de Cultura, Dante Taparelli; la subsecretaria de Turismo Alejandra Mattheus y la presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, Lydia Del Grosso.

“Hemos tenido una jornada hermosa que podemos comprar con los mejores días del año pasado. Más de 100.000 personas pasaron hoy por los stands de las colectividades disfrutando de su cultura, comida y bailes. Esperamos que tengamos 9 días más así”, valoró Adrián Ghiglone.

“Estamos muy satisfechos desde la Asociación por esta noche de apertura. Una fiesta fantástica, con mucha emoción y mucha alegría por la cantidad de público. Esperamos transitar las noches que quedan con el mismo entusiasmo”, afirmó por su parte Lydia Del Grosso.

El escenario principal también fue testigo de diversos grupos de bailes que llenaron de música y danzas la noche primaveral junto al Monumento a la Bandera. Al final de la jornada fueron presentados los candidatos a embajadores del Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades. Son 19 las parejas que competirán por esta distinción que tendrá su veredicto final el domingo 5 de noviembre. 

El stand de Argentina comenzó su agenda de Colectividades 2023 con un “Festivalazo” que contó con las presentaciones de Perro Suizo, Los Bardos, Cata Torres, Catar Di Nensis, Dani Lesté Trio Y Dj Ramiro Peña. Además, la muestra inmersiva por los 40 años de democracia también fue centro de visita del público.

Vale recordar que la fiesta se extenderá hasta el lunes 13 de noviembre. Toda la información del evento se puede encontrar en www.rosario.gob.ar/colectividades.