27 de abril

Deportes

Verano

El Estadio Jorge Newbery será sede de la Gran Fiesta de Verano 2016 de las colonias municipales

El festejo se desarrollará el viernes 29 desde las 19 y participarán más de 10.000 niñas, niños y jóvenes. En esta edición, la temática será el carnaval, con comparsas y desfiles de carrozas.

El viernes 29 de enero, desde las 19, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501), se desarrollará la Gran Fiesta de Verano 2016 que convocará a más de 10.000 asistentes, entre niñas, niños y adolescentes, de las 28 colonias de verano municipales.

La temática de esta nueva edición será el carnaval, y en la oportunidad habrá comparsas, desfiles de carrozas y de las delegaciones de todos los distritos de la ciudad, música y baile. El cierre musical estará a cargo de la banda Girda y los del Alba. En caso de lluvia, la fiesta será reprogramada para el 30 de enero.

En la jornada de festejo participarán las 28 colonias de niños y jóvenes que se desarrollan en los 16 polideportivos municipales y clubes barriales de la ciudad. Además, estarán presentes los centros de Convivencia Barrial de todos los distritos que forman parte de dichas colonias.

Más de 20 mil vecinos participan de actividades deportivas 

Para la temporada 2015/2016, la Subsecretaría de Recreación y Deportes lleva adelante diferentes propuestas de las que participan más de 20.000 vecinas y vecinos, entre las que se destacan las colonias de verano para niños de 6 a 12 años, para jóvenes de 13 a 15, y para adultos mayores.

Se desarrollan, a la par, escuelas de natación, clases de acuagym y gimnasia, talleres deportivos y proyectos especiales como Natación 2.5, Barrios de Cara al Río, Animadores Juveniles, Yo También, entre otras actividades, algunas en articulación con el dispositivo Verano Joven coordinado con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Colonias de verano que participan de la Gran Fiesta

  • Distrito Sudoeste: Polideportivo Las Flores, y clubes Fábrica de Armas y Defensores de Peñarol. 
  • Distrito Sur: polideportivos Parque del Mercado, 9 de Julio, Irigoyen, Balneario del Saladillo y club La Unión. 
  • Distrito Norte: Barrio Cristalería, Club Náutico Malvinas Argentinas, Residentes de Parquefield, Club 1º de Mayo y Club Sparta.                                                                    
  • Distrito Centro: Complejo Municipal Belgrano Centro, Parque Norte y Estadio Municipal.
  • Distrito Oeste: Parque Oeste y Deliot.                                                                        
  • Distrito Noroeste: Polideportivo 7 de Septiembre, Garzón, el Centro Asturiano de Rosario, y Club Reflejos, entre otros.

Estadio Municipal Jorge Newbery

LAGOS OVIDIO 2501

4805643 \ deportes@rosario.gov.ar