27 de abril

Intendencia

Deportes
Verano

La fiesta de las colonias municipales reunió a miles de familias en el Estadio Jorge Newbery

Una multitud de niños, jóvenes y adultos que asisten a predios públicos y clubes de todos los distritos compartieron actividades recreativas y de integración entre las delegaciones barriales.

Con desfiles de delegaciones barriales y propuestas recreativas a tono con el Carnaval que se avecina, este viernes 29 de enero se celebró la Gran Fiesta de Verano 2016 en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501) de la que participaron unos 10.000 niños, niñas, jóvenes y adultos que asisten a las 28 colonias municipales que se desarrollan en polideportivos públicos y clubes todos los distritos. La intendenta Mónica Fein estuvo presente en los festejos junto a los chicos y sus familias.

"Esta es Rosario, la ciudad de la integración; la Rosario que suma, que integra también a aquellas personas con discapacidad; la ciudad que en cada barrio tiene un club, un polideportivo, donde nos unimos con cada niño, con cada niña y con las familias para pasarla bien", dijo la jefa municipal, al inaugurar la fiesta en la que miles de chicos se reunieron como cada año para disfrutar junto a sus familias de una noche llena de color, música y baile en las instalaciones del Estadio Municipal.

Fein sostuvo que "me pone muy contenta ver la inmensa cantidad de familias que participan" y pidió a todos los presentes que "sigan fortaleciendo esto, para que nuestros jóvenes participen. Es una gran apuesta a la convivencia: muchas veces nos piden más presencia policial, pero nosotros también apostamos a la educación, al deporte, a la inclusión, porque así hacemos una ciudad mejor". 

Además, la mandataria agradeció profundamente el esfuerzo de los más de 100 profesores de educación física que trabajan a diario en las colonias municipales y de todos los que colaboran cotidianamente, incluyendo a las distintas federaciones y asociaciones deportivas de la ciudad.  

La edición 2016 de la Gran Fiesta tuvo la impronta del Carnaval, temática elegida para esta temporada, y contó con shows de comparsas de la ciudad, un desfile de carrozas y de las delegaciones de todos los distritos municipales. El desfile exhibió una carroza por distrito, cada una de las cuales fue decorada por los nadadores juveniles junto a chicas y chicos asistentes a las colonias de verano. 

Del tradicional evento participaron alrededor de 10.000 niñas, niños y jóvenes que concurren a las 28 colonias de verano que se desarrollan en los 16 polideportivos municipales y clubes de barrio. Además, participaron los centros de Convivencia Barrial de todos los distritos cuyas comunidades están integradas a las colonias.

Cabe recordar que en las colonias de verano municipales los ejes pedagógicos de trabajo son el juego, el deporte comunitario, la convivencia en grupo, la expresión y la comunicación, en tanto que desde el deporte federado se invita además a los niños a experimentar espacios específicos en formato de talleres para aproximarse a disciplinas que habitualmente no se desarrollan en la colonias, fomentando así las nociones básicas de los movimientos de diferentes deportes.

El cierre musical de la jornada familiar y de festejo estuvo a cargo de la banda Girda y los del Alba. 

Más de 20 mil vecinos participan de actividades deportivas 

Para la temporada 2015/2016, la Subsecretaría de Recreación y Deportes lleva adelante diferentes propuestas de las que participan más de 20.000 vecinas y vecinos, entre las que se destacan las colonias de verano para niños de 6 a 12 años, para jóvenes de 13 a 15, y para adultos mayores.

Se desarrollan, a la par, escuelas de natación, clases de acuagym y gimnasia, talleres deportivos y proyectos especiales como Natación 2.5, Barrios de Cara al Río, Animadores Juveniles, Yo También, entre otras actividades, algunas en articulación con el dispositivo Verano Joven coordinado con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Estadio Municipal Jorge Newbery

LAGOS OVIDIO 2501

4805643 \ deportes@rosario.gov.ar