27 de abril

Recreación

Ferias
Cultura
Producción

Rosario vivirá la última Noche de Peatonales del año

La novena edición se llevará a cabo el jueves 21 de diciembre, desde las 18. Habrá diversos espectáculos, ferias y comercios con distintas ofertas para las fiestas.

El jueves 21 de diciembre, desde las 18, la ciudad vivirá una jornada especial con la novena y última edición 2023 de Noche de Peatonales. Una experiencia única en el centro de Rosario para potenciar la vida comercial y social y disfrutar de propuestas culturales y gastronómicas para toda la familia que se extenderá a lo largo de calle Córdoba, desde España hasta Buenos Aires, y por San Martín, desde San Lorenzo hasta Mendoza.

Como en cada una de las anteriores jornadas, quienes asistan podrán caminar, pasear, deleitarse con la gastronomía local en bares y foodtrucks, y recorrer ferias, locales comerciales y galerías abiertas con horario extendido y ofertas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Habrá cortes de tránsito en Pasaje Álvarez desde las 13, y reserva de estacionamiento desde la mañana en Santa Fe, entre Buenos Aires y Laprida, y en Pasaje Álvarez. Además, el sistema de bicicletas públicas será gratuito desde las 17 hasta la 1 de la madrugada del viernes.

La propuesta cuadra por cuadra y el detalle de la programación se pueden consultar en la agenda de rosario.gob.ar.

Escenarios y plazas

Al igual que en las anteriores, esta edición ofrecerá múltiples propuestas en escenarios y plazas dispuestos para la ocasión. Así, en la plaza Pringles funcionará la Feria Navideña Arriba Rosario y la tienda de la Escuela de Diseño y Producción Textil de la Municipalidad, junto a un patio gastronómico.

En el escenario montado en el cruce de peatonales, desde las 18.30 se presentará Dj Set Rovere y a las 21.30 Dj Set Ana Helder, mientras que en las escalinatas del Jockey Club (Córdoba y Maipú) se podrá disfrutar de canto lírico en vivo a cargo de Trabajadores de la Lírica Rosario.

También habrá tres microescenarios en puntos estratégicos y con interesantes propuestas. Uno de ellos en Calle + Caminable (San Martín entre Santa Fe y San Lorenzo), donde actuarán Delta, Sacala a Bailar, El Reencuentro y malve-k; otro en San Martín entre Rioja y San Luis, con la presencia a las 19.30 de Dj Mati Lencina + Grupo Andanzas y a las 21.30 de Mariano Ávila & La ContraClave, y el tercero también en calle San Martín y San Juan, a cargo de Dj Set Agus Faiola.

Galerías

También las galerías de la zona se suman con diferentes propuestas artísticas y gastronómicas, además de sus locales abiertos.

Participan las galerías La Favorita (primer piso y subsuelo), Pasaje PAN, del Paseo, Pasaje de la Nación, Santa Fe, Sudamérica, Cassini, Calle del Sol, San Martín, Rosario, Libertad I y II, Melipal, Calle Angosta, Independencia y Paseo Peatonal.

Ferias

Las ferias y mercados son parte fundamental de la Noche de Peatonales, ofrecen color, movimiento y buenas propuestas de comercialización.

En esta edición se podrán encontrar las ferias Rosario Diseña, Feria Arriba Rosario - Especial Juegos y juguetes, Punto Juguetes, Viva la vida, Punto Arte Impreso, Tienda de la Escuela de Diseño y Producción textil, Feria de Artesanos Arriba Rosario - Especial Navidad, Punto Editoriales Independientes y Librerías virtuales, Feria Mi Arte, Mercado de las Artes, Feria El Roperito, Mercado Retro, La Camelia, Nuevo Mercado del Centro y Feria del Encuentro.

Promo Banco Municipal

La banca rosarina brindará 30% de descuento en 3 cuotas sin interés con tope de reintegro de $5000, con tarjeta de crédito en comercios adheridos.

Ediciones anteriores

Cabe recordar que Noche de Peatonales tuvo su primera edición el 18 de septiembre de 2021.

La segunda fue el sábado 12 de marzo de 2022, y coincidió con la inauguración formal de la remodelación de la peatonal San Martín.

La tercera edición se realizó el sábado 11 de junio, con la particularidad de que la movida fue en versión matinée (de 17 a 22), por ser casi en el inicio de la temporada invernal. 

La cuarta se llevó a cabo el sábado 10 de septiembre y coincidió con una nueva edición de la Feria Internacional del Libro Rosario (en plaza Montenegro y el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa).

La quinta edición se realizó el sábado 17 de diciembre, especialmente pensada para las fiestas. Comenzó a las 19 en las peatonales San Martín y Córdoba (y se extendió la peatonalización hasta calle Moreno).

La sexta fue el sábado 18 de marzo pasado, jornada que contó además con las Ferias y Mercados Arriba Rosario, que ofrecieron una feria sustentable.

La séptima Noche de Peatonales fue el sábado 10 de junio desde las 17, entre calle Córdoba, desde España hasta Buenos Aires y en peatonal San Martín, desde Santa Fe hasta Mendoza. En esta ocasión, se sumó la peatonalización de calle Sarmiento, entre Santa Fe y Rioja.

Y la octava se llevó a cabo el viernes 8 de septiembre (originalmente se iba a realizar el sábado 2, pero la actividad debió ser reprogramada por cuestiones climáticas).