27 de abril

Desarrollo Humano

Capacitación

Vecinas y vecinos de barrio Corrientes recibieron sus certificados tras capacitarse en oficios

En el marco del Proyecto Barrio Corrientes, los flamantes 35 graduados pudieron asistir a los cursos de Panificación, Gomería Profesional y Community Manager.

El pasado miércoles, en el Club Hilarión (Deán Funes 1350), un grupo de 35 vecinas y vecinos de barrio Corrientes recibió sus certificados tras cumplimentar distintas capacitaciones en oficios que se llevaron a cabo a lo largo del año en el marco del Proyecto Barrio Corrientes. Se trata de una iniciativa puesta en funcionamiento por la Municipalidad de Rosario en conjunto con la Fundación Macro, la Fundación Sinapsis y Neumáticos Verona, que permitió brindar cursos de Panificación, Community manager y Gomería profesional.

“Con acciones como éstas nuestra ciudad una vez más se fortalece, potenciando las capacidades de cada uno de sus habitantes. Es con capacitación, con esfuerzo y con trabajo que apostamos al crecimiento de cada rosarino, y de la ciudad en general”, señaló durante el acto el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, y aprovechó la ocasión para felicitar a las y los vecinos que completaron sus capacitaciones. 

En la entrega de certificados a las treinta y cinco personas que se capacitaron en estos oficios estuvieron presentes, además, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Claudia Fleitas; el director del Centro Municipal Distrito Sur, José Luis Tabares; el director de Intervención Comunitaria, Lucas Barberis, y Valeria Ansaldi, a cargo del equipo territorial del proyecto, además de representantes de las entidades colaboradoras y referentes barriales. 

Proyecto Barrio Corrientes

El Proyecto Barrio Corrientes lleva dos años haciendo posibles diferentes acciones socioculturales para potenciar la vida y el movimiento de esta zona de la ciudad, aunando iniciativas coordinadas entre la secretarías de Cultura y de Desarrollo Humano y Hábitat y el Centro Municipal Distrito Sur.

Con el apoyo de diversas entidades del ámbito privado, este proyecto tuvo su tarea más visible con el mejoramiento estético del barrio a partir de la pintada de una gran cantidad de frentes de las casas de la zona. Asimismo, se han llevado a cabo distintas capacitaciones en oficios para mejorar la empleabilidad y la capacidad emprendedora de sus vecinas y vecinos.