22 de julio

Temas del día

Cultura

Comienzan las capacitaciones para las y los aspirantes a ser jurados de carnaval

La Municipalidad de Rosario invita a participar a un seminario gratuito para compenetrarse con la esencia de la festividad. Todavía hay tiempo de anotarse.

La Municipalidad de Rosario convoca a todas aquellas personas con interés y experiencia en las diversas manifestaciones del carnaval a participar en un seminario de instrucción para aspirantes a jurados que luego serán parte de los festejos centrales que se llevarán a cabo en febrero. Los cursos son totalmente gratuitos y proporcionan una capacitación teórico-práctica en las áreas clave de Percusión, Danza, Vestuario y Puesta en Escena. Si bien la iniciativa arranca este jueves 11 de enero, todavía hay tiempo de anotarse enviando un mail a carnavales@rosario.gob.ar

Durante los días de capacitación se explorarán aspectos específicos de cada disciplina, así como elementos compartidos, tales como generalidades del rubro, composición de una comparsa, identificación y denominaciones de roles a evaluar, comportamiento apropiado para un jurado de carnaval, consideraciones a la hora de evaluar, comparación entre comparsas, particularidades de esta festividad en Rosario y el debate de planillas.

Los seminarios se llevarán a cabo en el Centro Cultural La Casa del Tango, ubicado en Av. Arturo Illia 1750. El eje teórico tendrá lugar los días jueves 11 y 18 de enero, de 18 a 20, en tanto el eje práctico culminará con una noche de entrada gratuita en el Carnaval Central de Rosario 2024, el lunes 12 de febrero, a partir de las 20.

Al finalizar los seminarios, se entregará a las y los participantes una certificación que reconoce su dedicación y conocimientos adquiridos en el ámbito del carnaval de Rosario. Esta certificación representará un testimonio tangible de su compromiso con la excelencia en la evaluación de las diversas manifestaciones artísticas que conforman esta celebración anual.

La Municipalidad extiende esta invitación a sumergirse en la riqueza cultural del carnaval y brinda a los participantes la oportunidad de explorar la esencia de esta fiesta. Las inscripciones ya están abiertas para quienes deseen descubrir y apreciar el arte de este clásico rosarino.