28 de marzo

Obras

Plan Abre

Personal municipal realiza trabajos de mejoramiento urbano en barrio Los Pumitas

Cuadrillas ejecutan 450 metros de senderos perimetrales en las calles Ottone, Cabal, Schweitzer y y San José, del distrito Noroeste.

Cooperativas de trabajo se encuentran ejecutando obras proyectadas en forma conjunta entre la provincia de Santa Fe, el Centro Municipal Distrito Noroeste “Olga y Leticia Cossettini” y vecinos de barrio Los Pumitas, en el marco del Plan Abre.

Los trabajos incluyen 450 metros de senderos perimetrales, de un metro de ancho, en las calles Ottone, Cabal, Schweitzer y San José. Las tareas incluyen un predio donde existe una cancha de fútbol y se construirá una plaza. En el marco del proyecto también se están colocando bancos y adecuaciones de zanjas e ingresos vehiculares.

El proyecto de la plaza con la que pronto contará el barrio prevé la instalación de juegos, arenero, colocación de árboles y bancos para que los vecinos del lugar puedan disfrutar de un nuevo espacio de recreación y esparcimiento para fortalecer el diálogo y la convivencia.

Los trabajos se están llevando adelante a través de cooperativas de trabajo integradas por jóvenes pertenecientes a barrios del Noroeste, posibilitando así, además de las mejoras en el barrio, la inclusión en el mercado laboral de dicho segmento poblacional.

Estas iniciativas surgen de reuniones que se desarrollaron entre autoridades del CMD Noroeste vecinos e instituciones del barrio, que solicitaron insistentemente un espacio de encuentro para la apropiación y el disfrute de todos.

Mejoras que transforman vidas en el Noroeste

El Plan Abre del distrito Noroeste ha posibilitado la inclusión de jóvenes en el programa Ingenia, la inserción escolar a través del programa “Vuelvo a Estudiar”, el encuentro artístico barrial “Querer, Creer, Crear” en Empalme Graneros, el programa “Luz y Agua Segura” para Stella Maris, que prevé la regularización del servicio de electricidad en el barrio, también Mesas Barriales en Ludueña y Stella Maris, que posibilitan espacios de diálogo y mejora en dichos barrios, además de operativos de documentación que beneficiaron a más de 1.000 vecinos de dichos barrios.

Bajo el mismo plan, próximamente se abrirá un nuevo Centro de Denuncias, además de la obra de pintura para el Fonavi del 7 de Septiembre, la escrituración de viviendas y creación de consorcios, la ampliación del Policlínico San Martín de barrio Belgrano y el fortalecimiento de clubes del Noroeste, entre otras iniciativas.