27 de abril

Cultura

Carnaval a todo color: se viene el tradicional Baile de Cabezudos en Estación Embarcaderos

Una invitación para disfrutar en familia y con amigos de una noche llena de diversión, antifaces, agüitas perfumadas y música, con entrada gratuita. Se suspende por lluvia.

Este jueves 15 de febrero a las 20, Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164) se llenará de color y alegría con el tradicional Baile de Cabezudos. En esta ocasión, las y los asistentes podrán disfrutar de antifaces elaborados durante las mañanas de verano y agüitas perfumadas. Los personajes de los cabezudos estarán inspirados en la fauna y la flora del Humedal, en línea con el proyecto de los Consejos de Niñas y Niños 2022, que busca concienciar sobre la importancia del cuidado del ambiente. La entrada es gratuita y se recuerda que, en caso de lluvia, la actividad será suspendida.

La animación estará a cargo de La Flaca Marisa, habrá un desfile de disfraces, glitter y la música estará a cargo de DJ Tanque. Se ofrecerá, además, un bufé para compartir diferentes opciones gastronómicas. Se invita a todas las personas que asistan a traer disfraces, linterna y reposera.

Sobre el proyecto Ciudad Humedal

A fines de 2022, los Consejos de Niñas y Niños presentaron su proyecto 'Ciudad Humedal. El paisaje de nosotros', que propone diferentes acciones de compromiso con el ambiente, entendiendo que toda la población es parte de él. A su vez, el propósito del proyecto es convocar a la ciudadanía y al municipio a comprometerse con el medioambiente a partir de la instalación de miradores acompañados por juegos y referencias para identificar flora y fauna; murales referidos a la temática, festivales, escuelas de uso de río y valoración del humedal para aprender cuestiones de seguridad, a nadar y utilizar embarcaciones, sistema de kayaks públicos y visitas al legado Deliot.

Estación Embarcaderos

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 164
Miércoles a viernes de 09:00 a 14:00 Domingo de 10:00 a 13:00

4804651 \ cninos@rosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/ciudaddelosninosrosario/ \ https://twitter.com/CiudadNinosRos \ https://www.instagram.com/ciudadninasyninos/