30 de mayo

Género

Violencia de género: el balneario La Florida suma un Punto Violeta

Son espacios privados, que garantizan confidencialidad y reserva, con un teléfono a disposición de mujeres víctimas de agresiones o en situación de vulnerabilidad para hacer consultas o denuncias.

A partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos de la Municipalidad y la Empresa Costanera Rosario, este viernes 1º de marzo quedó inaugurado un Punto Violeta en el balneario La Florida, en el marco de las actividades programadas para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

El Punto Violeta es un dispositivo gratuito cuyo propósito es brindar a la persona que esté atravesando violencias de género la posibilidad de comunicarse telefónicamente con organismos oficiales que den respuesta a sus demandas. No se trata de un servicio de urgencias o una oficina de atención propiamente dicha, es un espacio privado y seguro que cuenta con información útil y necesaria y que posibilita a las mujeres contactarse con los organismos que atienden específicamente la problemática como el Teléfono Verde, entre otros.

Mónica Ferrero, secretaria de Igualdad, Género y Derechos Humanos, sostuvo: “La inauguración de este Punto Violeta amplía la red de espacios que se encuentran distribuidos en distintos puntos de la ciudad”. Y agregó: “De esta manera seguimos fortaleciendo las herramientas del municipio para que aquellas personas que estén atravesando una situación de violencia tengan un espacio de resguardo para comunicarse y solicitar ayuda o asesoramiento profesional”.

Por su parte Patricio Alday, gerente de la EEM (Empresa del Estado Municipal) Costanera Rosario afirmó: "Nosotros pensamos a La Florida como un lugar estratégico para trabajar y generar acciones transformadoras en pos de erradicar la desigualdad y la violencia de género. Por eso, desde hace varios años, trabajamos en conjunto con la Secretaría de Género de la Municipalidad y con los distintos grupos que forman parte de la vida cotidiana del Balneario para poder concretar esta idea. La creación del Punto Violeta en La Florida es una propuesta más para poder seguir avanzando hacia nuestros objetivos".

Los Puntos Violeta comenzaron a implementarse en época de pandemia, como un servicio más para prevenir y abordar las violencias de género en épocas de aislamiento, iniciativa ya incorporada en los servicios distritales.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783