27 de abril

Recreación

Deportes

Vuelve la Pista Recreativa en el Autódromo Juan Manuel Fangio

Tras el exitoso arranque del año pasado, la Secretaría de Deporte y Turismo llevará adelante la actividad en el circuito local desde el domingo 17 de marzo de 8.30 a 12.30.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, anuncia el regreso de la Pista Recreativa en el Autódromo Juan Manuel Fangio. Esta iniciativa tiene como objetivo principal proporcionar a los ciudadanos un nuevo lugar dedicado a la recreación, el entrenamiento y la actividad física, en línea con el compromiso de promover estilos de vida saludables.

Tras el exitoso arranque del año pasado, el reinicio de la actividad en el circuito local será el domingo 17 de marzo, marcando un hito en la reconfiguración del autódromo y sus alrededores como un espacio de encuentro para los rosarinos, en sintonía con el modelo de Calle Recreativa, que es parte de la ciudad desde hace más de una década.

La Pista Recreativa estará abierta al público los domingos de 8.30 a 12.30, siempre y cuando no se lleven a cabo competiciones automovilísticas en el Autódromo. El área cuenta con cuatro secciones específicas diseñadas para diferentes actividades: un espacio central para clases y eventos, una pista recreativa, una para entrenamiento y otra para actividades de cross.

Para la reapertura del domingo 17 se anuncian las siguientes actividades:

  • Punto Recreativo: en la terraza del VIP habrá clase de yoga y de zumba.
  • Espacio Verde: Cámara de Food Trucks con comida saludable y espacios con mesas y sombra; Juguemos en Calle con juegos del área de eventos y el programa Yo También con juegos; y ferias sociales con venta de plantines.
  • Pista Recreativa: Circuito Mini Escuela Ciclista y Paseo a ciegas.

Los accesos a la Pista Recreativa en el Autódromo estarán habilitados a través de las puertas 1, 2 y 3, todas ubicadas en la calle García del Cossio. Las dos primeras puertas serán para aquellos que lleguen en automóvil o moto, mientras que la última estará reservada para peatones y ciclistas.

La Pista Recreativa en el Autódromo Juan Manuel Fangio es otro punto de encuentro y actividad física para toda la comunidad. La iniciativa representa un paso más hacia la promoción de estilos de vida saludables y la apropiación ciudadana de los espacios públicos.

Calle Recreativa

Es la primera que se instauró en el país y pertenece a la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas (CRA). Por su traza pasan en promedio 60 mil personas por domingo, la utilizan tanto rosarinas y rosarinos, como visitantes y turistas.

Cada domingo de 8.30 a 12.30, el circuito de 35 kilómetros de extensión libres de autos, motos y transporte urbano también es un espacio para actividades culturales, talleres, recorridos guiados, bicicleteadas, acciones de salud y concientización, entre otras.

La Calle Recreativa fue implementada el 24 de octubre de 2010, con un circuito de 13 kilómetros que unió a tres parques: Independencia, Sunchales y Scalabrini Ortiz. Desde entonces el recorrido se fue incrementando en distintas etapas hasta alcanzar la extensión actual. Hoy las calles que la componen son: Av. de la Costa (de Rioja a Br. Avellaneda), Br Oroño (de Av. de la Costa a Br. 27 de Febrero); Br. 27 de Febrero (mano este-oeste de Br. Oroño a San Martín); Av. San Martín (de Br. 27 de Febrero hasta Av. del Rosario). Además, las calles Azara (en inmediaciones del parque Héroes de Malvinas) y Mongsfield (en el parque Scalabrini Ortiz).

Además, incluye dos circuitos semipermanentes que tienen lugar en el parque Urquiza (avenida Diario La Capital y Chacabuco) y en el parque Scalabrini Ortiz (calle Mongsfield) de lunes a viernes (en invierno de 17.30 a 20.30 y en verano de 18 a 21).

El Autódromo, el escenario

El Autódromo Juan Manuel Fangio ha albergado desde hace años una variedad de eventos y competiciones relacionadas con los deportes motor. Además de ser un lugar para competiciones, también ha sido utilizado para eventos comunitarios, ferias y otras actividades recreativas. La inauguración de la Pista Recreativa demuestra el esfuerzo de la Municipalidad de Rosario por convertirlo en un espacio multifuncional que pueda ser disfrutado por toda la comunidad.

Autódromo Juan Manuel Fangio

GARCIA DEL COSSIO JOSE SI 1898 BIS

https://twitter.com/autodromoros?lang=es \ comunicacion@autodromorosario.com.ar \ 4526000 \ http://www.autodromorosario.com.ar/ \ https://www.facebook.com/autodromorosarioeem