29 de abril

Cultura

Festival de Cine Latinoamericano Rosario: está abierta la convocatoria a la 29° edición

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario invita a cineastas y realizadores audiovisuales de toda Latinoamérica a participar. La inscripción cierra el 14 de junio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, a través de Punto Audiovisual, abre la inscripción al Festival de Cine Latinoamericano, en sus cuatro categorías competitivas: Largometrajes Latinoamericanos; Largometrajes Santafesinos; Cortometrajes Latinoamericanos y Cortometrajes Rosarinos. La edición 29 del convocante evento tendrá lugar del 2 al 6 de octubre en distintos escenarios de la ciudad.

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario es un espacio de encuentro, intercambio y diálogo entre los diferentes actores de la industria audiovisual de la región. A partir de la proyección de películas, talleres, debates y otras actividades, el festival busca promover la difusión del cine latinoamericano, fomentar la producción local y generar nuevas audiencias.

Las personas interesadas en participar pueden inscribir sus películas a través de un formulario online hasta el viernes 14 de junio de 2024, inclusive.

Competencias abiertas

El festival cuenta con cuatro categorías competitivas:

  • Competencia de Largometrajes Latinoamericanos: para largometrajes de ficción, documental o animación con una duración igual o superior a 60 minutos.
  • Competencia de Largometrajes Santafesinos: para largometrajes de ficción, documental o animación realizados en la provincia de Santa Fe, Argentina, con una duración igual o superior a 60 minutos.
  • Competencia de Cortometrajes Latinoamericanos: para cortometrajes de ficción, documental o animación con una duración inferior a 25 minutos.
  • Competencia de Cortometrajes Rosarinos: para cortometrajes de ficción, documental o animación realizados en la ciudad de Rosario, Argentina, con una duración inferior a 25 minutos.

En el caso de los largometrajes, su duración debe ser igual o superior a los 60 minutos; en el caso de cortometrajes, debe ser inferior a los 25 minutos.

Acerca del Festival de Cine Latinoamericano Rosario

Es un evento cultural anual que se celebra en la ciudad desde el año 1993. Se trata de uno de los festivales de cine más importantes de la región y tiene como objetivo principal promover la difusión del cine latinoamericano, fomentar la producción local y generar nuevas audiencias.

La 29° edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario se llevará a cabo del 2 al 6 de octubre de 2024 en diferentes espacios culturales de la ciudad de Rosario.

Además de las proyecciones de películas en competencia, el festival también ofrece una amplia variedad de actividades paralelas, como talleres, debates, conferencias, presentaciones especiales y funciones al aire libre.

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario se caracteriza por su selección de películas de alta calidad, variedad de propuestas y un ambiente ideal para el encuentro e intercambio.