22 de mayo

Temas del día

Control

Agentes municipales participaron de la detención de un cuidacoche

Fue en el marco de una intervención conjunta con la Policía provincial. Sucedió en Presidente Roca al 1700.

Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, en conjunto con efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe, participaron este miércoles por la noche de un procedimiento en el que se detuvo a un cuidacoche. Ocurrió en Presidente Roca al 1700 en un operativo que se hacía en la zona y tras recibir amenazas y agresiones.

“Trabajamos para tener un mayor control de los espacios públicos y no vamos a permitir ningún tipo de agresiones. Estamos presentes en los lugares en los que existe una mayor conflictividad y circulación, y así vamos a seguir, actuando con mucha firmeza para hacer cumplir las ordenanzas vigentes”, señaló Diego Herrera, secretario de Control.

El hecho se suscitó cuando los agentes se acercaran para identificar al cuidacoche. Tras eso, procedieron a retirarle algunos elementos que tenía depositados en el interior de una garita del servicio de gas. Fue allí que los trabajadores municipales comenzaron a recibir amenazas y agresiones verbales.

Dada esta situación, el personal policial presente lo redujo y procedió a la detención de esta persona, quien posteriormente fue trasladada a la comisaría Seccional 5 de la Policía, quedando a disposición de la justicia.

La intervención se llevó a cabo en el marco de operativos que se vienen llevando a cabo para identificar, registrar antecedentes y tener un mayor control de los espacios públicos. Las acciones se desarrollan en puntos estratégicos y de alta circulación.