22 de noviembre

Deportes

Gobierno
Desarrollo social

Se inauguraron obras para siete clubes de barrio de la ciudad

Fueron realizadas en el marco del Plan Abre y representan mejoras para instituciones barriales por un monto de 3.772.198 pesos

La intendenta Mónica Fein participó el jueves 17 de marzo del acto de inauguración de obras de siete clubes de la ciudad, realizadas en el marco del Plan Abre. El sitio de encuentro fue el Club Río Negro (Forrest 6200) y estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales.

Durante el acto, encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez, se dieron detalles de las intervenciones desarrolladas en las distintas instituciones, cuyo costo ascendió a 3.772.198 pesos. Estas comprendieron la construcción de techos parabólicos, colocación de pisos parqué y reacondicionamiento de sanitarios, vestuarios e iluminación.

“Vamos a estar festejando con ustedes cada una de estas inauguraciones y este es solo un pasito mas para seguir incorporando socios a los clubes, más familias y que se fortalezca cada barrio”, comentó Fein a los presentes, a la vez que reconoció el esfuerzo en la gestión de cada una de las instituciones, resaltando la importancia de estas como lugares de encuentro y convivencia.

Detalle de obras

  • Club Río Negro (Barrio Belgrano): salón, parrilleros y baños.
  • Club Amistad y Unión (Barrio Azcuénaga): fachada y cubierta sobre cancha multiuso.
  • Club Social y Deportivo Morning Star (Barrio Ludueña): vestuarios fútbol infantil y mayores, gimnasio y sala de profesores.
  • Club Social y Deportivo Edison (Barrio Industrial): piso reglamentario de madera para cancha de básquet.
  • Club Loma Negra (Barrio La Lagunita): playón deportivo e iluminación.
  • Club Fortín Victoria de Bella Vista FC: baños para discapacitados, reacondicionamiento planta alta y techo parabólico.
  • Club Villa Urquiza: reforma y ampliación SUM y reacondicionamiento baños.

Estos clubes completaron obras de mejoramiento en el marco del Plan Abre que, desde hace dos años, viene fortaleciendo a estas instituciones barriales no sólo desde lo edilicio, sino a través de la capacitación y el asesoramiento a sus comisiones directivas para la regularización administrativa y jurídica.

Las obras se suman a las ya realizadas en los clubes Libertad (Azcuénaga), Sunderland (Ludueña), Unión Central (Industrial), Defensores de Peñarol (Hume, Las Delicias), Fábrica Militar Domingo Matheu (Plata) Calzada (España y Hospitales), Ciclón Basketball, Atlético La Aurora (Tablada), Sociedad Tiro Suizo Rosario (Tiro Suizo) y San Roque (Molino Blanco).

En total, el aporte del gobierno provincial a clubes de Rosario que ya finalizaron sus obras asciende a 8,6 millones de pesos; en tanto, otros 10 clubes de la ciudad continúan llevando a cabo distintas etapas de ejecución de los trabajos previstos, que requirieron una inversión oficial de más de 5 millones de pesos.