21 de junio

Desarrollo Humano

Prevención
Inclusión

Se inaugura un nuevo refugio municipal en la zona sur para el Operativo Invierno 2024

Este lunes da inicio el dispositivo para acompañar y asistir a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas. El nuevo albergue funcionará en un espacio restaurado en Esmeralda 3549.

Este lunes 6 de mayo a las 12 el municipio dará inicio el Operativo Invierno 2024 con la inauguración de un nuevo refugio en un espacio renovado ubicado en Esmeralda 3549, en el mismo predio municipal del Hostal Grandoli, en la zona sur de la ciudad. El flamante albergue funcionará de 19 a 7 en el marco del operativo y permitirá contar con 50 nuevas plazas para alojar a hombres mayores de 18 años.

El Operativo Invierno es un programa especial que se despliega con el objetivo de brindar acompañamiento y asistencia a las personas en situación de calle ante la llegada de las bajas temperaturas. Las acciones desarrolladas se basan en un abordaje integral y se llevarán adelante junto al gobierno provincial, el Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas, la Universidad Nacional de Rosario y diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan con esta población todo el año.

Por la provincia de Santa Fe participan los ministerios de Igualdad y Desarrollo Humano y de Seguridad, en tanto que desde la Municipalidad de Rosario lo hacen las secretarías de Desarrollo Humano y Hábitat, de Salud Pública, de Control y Convivencia, de Gobierno, de Cercanía y Gestión Ciudadana, y de Género, Igualdad y Derechos Humanos, así como la Agencia Local de Prevención y Abordajes de Consumos Problemáticos y el Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas. 

En el marco del dispositivo funciona una mesa de trabajo permanente compuesta por más de 20 organizaciones sociales, la Universidad Nacional de Rosario, junto a la Subsecretaría de Abordajes Integrales de la Municipalidad de Rosario, con el objetivo de coordinar acciones en calle, evaluar impacto, asesoramiento y diálogo para el diseño de políticas públicas y su optimización.

Entre las instituciones están Manos Solidarias, Rosario Solidaria, Haciendo Lio, Rosario Health Save, Fuera de Sistema, Fundación SI, Madre Teresa de Lourdes, Sol de Noche, Centro de Día Noritas, Centro de Día Suge, Integrarte, Bodai, Nidos, Vínculos, María Auxiliadora, Me llaman calle, Es posible, Movimiento Solidario Rosario, Mas, Bakitas, y Cáritas.

Refugio Municipal

GRANDOLI ABANDERADO CLETO 3450