30 de mayo

Obras

Plan de calles: arrancó el bacheo y mantenimiento vial de Av. Pellegrini entre Avellaneda y Francia

Esta semana los trabajos se realizan en la intersección de San Nicolás e Iriondo, mano norte, con reducción de calzada, por lo que se solicita evitar la zona o circular con precaución.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, anunció que dieron inicio las tareas de bacheo y ejecución de nuevas carpetas asfálticas en Av. Pellegrini, en el tramo total de Avellaneda a Francia sobre ambas manos. En primer lugar, se prevé trabajar sobre la mano sur, que se dirige hacia el centro, para luego, una vez finalizada, ejecutar los mismos trabajos sobre la mano norte. La intervención comenzó en la intersección de Pellegrini y Alsina, en tanto esta semana los trabajos se llevan a cabo entre San Nicolás e Iriondo, mano norte, con reducción de calzada.

La obra, enmarcada en el Plan de Calles que el municipio viene llevando adelante, comprende la rotura del pavimento existente, en los sectores donde hay baches, el bacheo de la base de hormigón en caso de que se requiera, y la posterior ejecución de nuevas carpetas asfálticas.

Cabe señalar que las obras de repavimentación mejoran la circulación y transitabilidad de los vehículos y transporte público que circulen por la zona. En este sentido, la Municipalidad está desarrollando un fuerte plan de recuperación y transformación de los pavimentos en todos los distritos de la ciudad.

Trabajos en ejecución

En tanto, avanza a buen ritmo la reconstrucción de España entre Pellegrini y 27 de Febrero, con corte total. Las tareas incluyen el reacondicionamiento de cunetas, fresado, bacheo de base y carpetas asfálticas. La obra comprende 9 cuadras, mejorando 900 metros lineales de pavimento. Ya se encuentran concluidas las primeras tres cuadras, y actualmente se está trabajando en el tramo de Ituzaingo a La Paz.

En paralelo, se está llevando adelante la reconstrucción del tramo pendiente en calle Santa Fe, desde Cafferata a Crespo. En este momento, se está concretando la ejecución de una nueva dársena TUP en Santa Fe y Cafferata.

Por otro lado, también se encuentra en ejecución la repavimentación de Alvear entre Santa Fe y Catamarca. Las tareas se iniciaron en el tramo de San Lorenzo a Santa Fe. La obra comprende el reacondicionamiento de las cunetas de hormigón, fresado, bacheo de base, y la posterior carpeta asfáltica. Los trabajos comenzarán con reducción de calzada y se prevé la interrupción total del tránsito según las necesidades de la obra.

A su vez, se están desarrollando trabajos de bacheo en calle Balcarce entre Rioja y San Luis, y Ayacucho entre Montevideo y Zeballos, con interrupción total del tránsito.

Plan de Calles

El plan que el Municipio viene llevando adelante, en el que se enmarcan los presentes trabajos, incluye tareas de bacheo asfáltico y de hormigón en 45 barrios y la reconstrucción de 14 corredores prioritarios, distribuidos en todos los distritos de la ciudad. En total, el proyecto prevé la intervención de 150.000 m2 de pavimento.

Los 45 barrios incluidos en esta etapa son:

Distrito Norte: Rucci, Parque Field, Unión, La Esperanza, Parque Casas, Ntra. Sra. de la Paz, Unión y Parque Casas, y Casiano Casas.

Distrito Noroeste: 7 de Septiembre, Fisherton, Fisherton R, Antártida Argentina, Lomas de Fisherton, Supercemento, Fisherton Industrial y Ludueña.

Distrito Oeste: Belgrano Sur, Belgrano Oeste, Francetti, Azcuénaga Sur, Juan Pablo II, Villa Urquiza, Bella Vista Oeste, Cinco Esquinas, San Francisquito, Los Humitos, Los Cardos / Monte de los Olivos, y Godoy.

Distrito Centro: Abasto y República de la Sexta

Distrito Sudoeste: Alvear, Carlos Casado, Jorge Cura, España, Las Delicias, San Francisco Solano, San Martín A, y Las Delicias Centro.

Distrito Sur: España y Hospitales, Gral. José de San Martín, Las Heras, Tablada, Villa Manuelita, Tiro Suizo y Flammarión.