21 de junio

Obras

El municipio realizará tareas de mantenimiento en distintos espacios públicos de la ciudad

El plan abarca 11 sectores en 90 días, en toda la ciudad, a través de un convenio con la empresa Crucijuegos. Este lunes se comenzó por la instalación de Dorrego y el río.

Durante los próximos 90 días la Municipalidad de Rosario desarrollará un cronograma de mantenimiento y de puesta a punto en 11 áreas de juegos e instalaciones recreativas en espacios públicos de la ciudad.

Las tareas destinadas a la conservación de dispositivos lúdicos e instalaciones de ejercitación saludable se pusieron en marcha tras un convenio con la empresa Crucijuegos.

Este lunes 20 de mayo se comenzó por el sector del Parque de las Colectividades, en Dorrego y el río, donde se retiró la instalación que -en este caso- será rehabilitada en la mencionada fábrica y se volverá a colocar, ya restaurada, este viernes 24 de mayo, con piso de goma nuevo. El juego estará disponible para su uso el próximo fin de semana.

Las siguientes intervenciones se irán anunciando paulatinamente a medida que avance el cronograma, que abarca -además del Parque de las Colectividades (juego y dispositivos de ejercitación)- al Parque Mitre (las 4 plazas), plazas de la Infancia (distrito Oeste), Ovidio Lagos (Norte), Buratovich (Centro), López (Centro), Las Heras (Sur), Domingo Matheu (Sudoeste), Parque Scalabrini Ortiz-juego El Dorado y parque Nacional a la Bandera-juego ARA Belgrano.

Para cada uno de los juegos hay programada y está contemplada una serie de trabajos generales que se examinará en cada situación.

Las tareas de mantenimiento y puesta a punto incluyen:

1 – Elementos estructurales, barandas, revestimientos, y pisos metálicos con presencia de óxido.
2 – Rodamientos: en caso de rodamientos dañados se procederá al recambio o la lubricación correspondiente.
3 – Bulonería: recambio de la bulonería oxidada.
4 – Plásticos: se analizará caso a caso para determinar la necesidad de reposición de los mismos en función del estado al momento de la planificación de la actividad.
5 – Asientos y respaldos: recambio de asientos de sube y baja, así como de dispositivos de ejercitación que se encuentran dañados o deteriorados.
6 – Sogas: habrá recambio de sogas en la medida que estén dañadas o cortadas presentando un riesgo a los usuarios.
7 – Limpieza de superficies: de todos los elementos instalados y también las superficies de seguridad.
8 – Solados de caucho: reparación de zonas donde el caucho continuo se haya desgranado para evitar el avance del deterioro. Para el caso de baldosas, se verificará que no presenten riesgo alguno para los usuarios.