26 de noviembre

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Funcionarios y personal de los distritos coordinan acciones para mejorar la atención al ciudadano

En base a los nuevos ejes de la gestión, se realizó un encuentro sobre innovación de procesos de trabajo, clima laboral y nuevos canales de escucha al vecino, entre otros temas.

El jueves 31 de marzo el secretario General Pablo Javkin y la subsecretaria del área, Lorena Carbajal, lideraron un encuentro de trabajo con personal de los 6 centros municipales de Distrito (CMD), a fin de avanzar en propuestas para mejorar la calidad de los servicios brindados por el municipio en esas dependencias.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la Isla de los Inventos (Wheelwright 1402), Javkin agradeció la presencia de todos los participantes e hizo referencia al rol de los distritos para profundizar la cercanía del Estado con los vecinos. “La descentralización municipal es un sello distintivo de Rosario; hoy el distrito es el servicio de la Municipalidad más valorado por los ciudadanos. Por eso profundizarla es la manera en que vamos a lograr fortalecer la cercanía con los vecinos, uno de los principales ejes definidos por la intendenta en esta nueva etapa de la gestión."

Además agregó: "Estar cerca es garantizar que el ciudadano resuelva sus trámites y consultas de la manera más simple, en el menor tiempo posible; y que al mismo tiempo pueda manifestarnos su opinión o sugerencia que nos ayudan a seguir mejorando día a día" 

En el mismo sentido, aludió a la necesidad de seguir fortaleciendo los centros municipales para llegar a los problemas de cada barrio. "Pensamos en el distrito no sólo como el lugar de realización de trámites, sino como un espacio donde se canalizan necesidades y problemáticas de los barrios. Por esto queremos seguir ampliando sus servicios y capitalizar las posbilidades de las nuevas tecnología en mecanismos de consulta y participación más eficientes", señaló.

"Nuestro desafío es que los distritos sean cada vez más un verdadero centro de vida cívica", destacó el funcionario.

Del encuentro participaron los directores de distritos, coordinadores administrativos y los jefes de todas las oficinas de los centros distritales, entre las que se encuentran Atención al Vecino, Centros de Informática Local, Finanzas, Habilitaciones, Inspección, Tribunal de Faltas, Catastro y Obras Particulares, Trámites Rápidos, Personal y Comunicación Social.

En relación a la convocatoria, el secretario General destacó el valor del personal que trabaja en la atención al ciudadano para concretar las innovaciones proyectadas. "Para mejorar la calidad de nuestros servicios es fundamental contar con el aporte del personal abocado a la atención. Ellos tienen la experiencia y el conocimiento que necesitamos para implementar nuevas formas de trabajo que nos permitan resolver cada vez mejor la demanda de los vecinos", indicó.

"Estamos convocándolos para escuchar sus inquietudes y construir con ellos propuestas orientadas a lograr en cada distrito la atención que los rosarinos merecen”, concluyó Javkin. 

La propuesta forma parte de una batería de estrategias desarrolladas por la Mesa de Gestión para la Innovación Distrital y equipos de la Secretaría General que, en consonancia con los nuevos ejes de la gestión (cercanía, sostenibilidad y convivencia), trabajan de manera transversal para perfeccionar los canales de participación y mejorar la calidad de atención al ciudadano. En pos de este objetivo, mediante una modalidad de trabajo horizontal se pretende capitalizar el aporte de las áreas de atención cuyo rol resulta fundamental en una gestión que quiere profundizar la cercanía con los vecinos.

Además, en el curso de la jornada se brindaron herramientas precisas para que cada equipo de trabajo desarrolle sus propios mecanismos de capacitación y sensibilización que les permitan reflexionar en conjunto sobre procesos de trabajo y generar indicadores de medición y evaluación de los servicios que brindan. Al mismo tiempo, el personal responsable de la atención puedo volcar sus inquietudes, necesidades e innovaciones que consideran necesarias a fin de mejorar su desempeño.     

La Isla de los Inventos

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1402
Jueves a domingo de 14:00 a 19:00 Feriados de 14:00 a 19:00 (Entrada general $300 (menores de 4 años gratis))

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