27 de abril

Movilidad

Mi Bici Tu Bici: anuncian nueva franquicia para trabajadores menores de 35 años

Aquellos que cumplan con los requisitos podrán acceder a un descuento para el uso del servicio.

Desde el 1º de abril comenzó a regir el decreto Nº 44.378, aprobado por el Concejo Municipal, que regula la suscripción al sistema Mi Bici Tu Bici y el modo en el que se debe abonar el uso del servicio.

En este marco, una de las novedades es la incorporación de una franquicia, que se suma a la ya existente en relación al medio boleto estudiantil, dirigida a jóvenes trabajadores menores de 35 años que posean un sueldo equivalente al salario básico de empleados de comercio administrativo categoría B.

Para hacer uso de este beneficio, los interesados que ya están inscriptos en el sistema deben enviar un mail a mibicitubici@emr.gov.ar con la imagen escaneada de su recibo de sueldo. Recibirán, en el transcurso de una semana, la confirmación de la entrada en vigencia del descuento.

Este trámite también puede realizarse de forma presencial en alguno de los puestos de atención, llevando el recibo de sueldo. En caso de no estar inscripto en el sistema, pueden iniciarse ambos procesos de una sola vez.

A continuación, se detallan las tarifas aplicables a los usuarios que gocen de esta franquicia:

 Franquicia trabajadores

Tipo de suscripción

Valor en VTB

Valor en pesos

Valor en pesos

Franquicia

Diario

1,5

$ 9,45 por día

$4.72

Mensual

15

$94,50 por mes

$47.25

Anual

100

$ 630 por año

$ 315

1 VTB = 1 boleto de Transporte Urbano de Pasajeros que actualmente son $6.30