18 de julio

Temas del día

Cultura

Fiestas

Este domingo en Estación Embarcaderos 'Pintamos Bandera'

El emblemático espacio invita a celebrar y pintar entre grandes y chicos la enseña patria, apostando a una construcción colectiva. Desde las 10 en Vélez Sársfield 164. Actividad gratuita.

En el marco del mes de la bandera, la Municipalidad de Rosario invita a toda la ciudad a ser parte de 'Pintamos Bandera', una construcción colectiva de la insignia patria. La cita es este domingo 16, desde las 10, en la vereda de la plaza de la Mutualidad, junto a Estación Embarcaderos, donde se propone pintar de celeste y blanco una bandera entre las personas presentes de la mano de la artista plástica Vanina Romero,

Quienes participen también serán invitados a sumarse a las múltiples actividades propuestas en sintonía con la celebración, ya que se harán bordados y confeccionarán pompones celestes y blancos.

'Pintamos Bandera' es una apuesta del municipio que alienta, a través de la cultura, a la construcción colectiva como expresión identitaria.

Asimismo, y como todos los domingos, las personas que se acerquen podrán disfrutar del espacio de Estación Embarcaderos y la programación habitual de Descanso al Paso, de 10 a 13: juegos al aire libre, kit de exploración de la naturaleza en el jardín y la sala de primera infancia. También tendrán lugar una clase abierta de Yoga para adultas y adultos a cargo de la UGR a las 11 y la Mini Escuela Ciclista, un espacio para que niñas y niños aprendan a andar en bici, desde las 12.

Sobre Estación Embarcaderos

Se trata de un espacio con propuestas lúdicas que incluye la mirada de las infancias en el diseño y mejoramiento de la ciudad. Se encuentra en una antigua estación de ferrocarril y cuenta con salas de juego en su interior y lugares para descansar y divertirse en su gran jardín.

Se realizan actividades para pensar la ciudad a la medida y de la forma en que lo hacen las chicas y los chicos, con el objetivo de favorecer la convivencia urbana y la planificación del espacio público para el encuentro, el juego, la recuperación histórica de los barrios, edificios y lugares que nos pertenecen.

Ubicada en Vélez Sársfield 164, frente al Barquito de Papel, una emblemática obra que simboliza la relación entre el río y la ciudad, se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 15, y domingos de 10 a 13, con entrada libre y gratuita.

Estación Embarcaderos

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 164
Miércoles a viernes de 09:00 a 14:00 Domingo de 10:00 a 13:00

4804651 \ cninos@rosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/ciudaddelosninosrosario/ \ https://twitter.com/CiudadNinosRos \ https://www.instagram.com/ciudadninasyninos/