22 de julio

Distritos

Fiestas
Participación
Desarrollo Humano

Niñas y niños del Distrito Noroeste celebraron a la bandera argentina

«Embanderemos Ludueña» y «Pedacitos de Patria» fueron las consignas que convocaron a participar por la paz, la igualdad y el orgullo celeste y blanco, en el marco del mes de la enseña patria.

Durante todo el mes de junio, hubo diferentes propuestas para celebrar a la Bandera desde cada barrio del Distrito Noroeste, entre las que se destacaron especialmente los festejos descentralizados en sintonía con las Promesas a la Bandera.

«Embanderemos Ludueña»

Como cierre del mes de la Bandera, el miércoles 26 de junio en el Centro Cuidar Ludueña (Junín 5801) se llevó adelante la propuesta «Embanderemos Ludueña» y bajo el lema 'Por la paz' hubo una gran fiesta sobre calle Rouillón, en la que más de 200 personas compartieron un desayuno patrio, música en vivo, muestra de danzas folclóricas y, como cierre, desplegaron una gran bandera de más de 30 metros, junto a niñas, niños y adolescentes junto a sus familias y a vecinas y vecinos del Centro Cuidar Ludueña. 

"«Embanderemos Ludueña» fue una propuesta que realizamos desde el Gabinete Social de la Municipalidad de Rosario para vincular a todas las propuestas territoriales, como son los centros Cuidar, con el barrio. Hemos venido trabajando con el barrio Ludueña y con sus vecinos para generar espacios donde podamos construir ciudadanía, recuperar la paz en un barrio que fue golpeado hace muy poco tiempo con muchos hechos de violencia y con la profunda desigualdad que estamos viviendo en la Argentina", señaló el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni.

"Por lo tanto, este tipo de actividades nos sirven para estar cerca de los vecinos y poder desde allí llamar y convocar a la gente para que se sume a las actividades que tiene la Municipalidad de Rosario previstas para acompañar a las poblaciones desde los primeros años hasta las personas mayores", afirmó el funcionario.

«Pedacitos de Patria»

Desde los primeros días del mes de junio, partió desde el Centro Municipal Distrito Noroeste la propuesta itinerante «Pedacitos de Patria» que recorrió las escuelas primarias para invitar a niñas y niños de 4° y 5° grado a participar de la construcción colectiva de una gran escarapela, en la que se unieron miles de tiritas de telas celeste y blanco y también sus sueños.

Cada tirita atada con la técnica de tejido de totora formó la gran escarapela que quedó exhibida desde el 19 de junio en un emotivo acto junto a la comunidad educativa y las vecinas y vecinos del centro distrital Olga y Leticia Cossettini (Av. Provincias Unidas 150 bis). De su presentación participó la cantante Paola Iazzetta cantanto el Himno y el grupo de Cámara de la Escuela Orquesta Barrio Ludueña.

Se sumaron a «Pedacitos de Patria» las escuelas primarias: Nº 84 José Mármol, Nº 91 República Federativa de Brasil, Nº 174 Provincia de Entre Ríos, Nº 1027 Luisa Mora de Olguín, Nº 1080 Gabriela Mistral, Nº 1095 Dr. Luis Chorroarin, Nº 1188 Juan Bautista Bustos, Nº 1357 Laureano Maradona, Nº 1390 María Elena Walsh.

En este marco, la secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana, Carolina Labayrú, destacó: "La ciudad entera celebra el mes de la Bandera, con actividades organizadas y pensadas para compartir con cada barrio. Estos son encuentros donde florece el orgullo por nuestra patria, fomentando la convivencia y la union de todos los vecinos, juntos, bajo la misma bandera".

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar