21 de julio

Temas del día

Cultura

«El Gran Plan»: los distritos ofrecen múltiples propuestas para las vacaciones de invierno

En el marco de la agenda programada por la Municipalidad, habrá actividades simultáneas en las seis jurisdicciones de la ciudad para disfrutar en familia durante el receso invernal.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a disfrutar de «El Gran Plan», un programa especial de actividades gratuitas o a precios muy accesibles para toda la familia durante las vacaciones de invierno. Así, una agenda especial inundará los seis distritos de la ciudad hasta el 21 de julio, llevando alegría, juego y aprendizaje a cada rincón. 

Estas propuestas buscan democratizar el acceso a la cultura y la educación, acercando opciones de calidad a todos los distritos de Rosario para que todas las familias puedan disfrutar de actividades en sus barrios. La agenda arranca este lunes 8 de julio, con actividades simultáneas en los 6 distritos de la ciudad. 

Toda la ciudad se suma a la diversión

Cada distrito tiene su propia programación especial, con actividades pensadas para todas las edades e intereses. Se podrá disfrutar de espectáculos al aire libre en plazas y parques; participar de talleres en centros culturales y bibliotecas, y disfrutar de espectáculos de títeres, magia, circo, teatro y música. Una invitación a vivir unas vacaciones de invierno llenas de alegría, cultura y aprendizaje.

Distrito Norte

Este lunes 8 de julio desde 14, en la plaza Alberdi, habrá una jornada de celebraciones que contará con la participación de Gurú Títeres, talleres de sombra, un concierto de la Banda de Villa Hortensia, actividades de ajedrez, las actuaciones del Circuito Interbarrial de Teatro y talleres culturales.

También en el Distrito Norte, en Benito Alvarez y bulevard Bouchard, el viernes 12 de julio a las 13 se llevará adelante una jornada con numerosas actividades artísticas. Ambas propuestas son con entrada gratuita.

Distrito Noroeste

Este lunes 8 de julio desde las 13, en el Distrito Noroeste (Av. Pcias. Unidas 150 Bis), se desarrollará un Laboratorio de Música de la Orquesta de Barrio Ludueña.

El miércoles 17 de julio desde las 13, en Empalme Graneros (Fresno entre Cullen y Campbell), habrá dispositivos lúdicos, juegos, ajedrez y un show de Les Volátiles. 

Las actividades en el Noroeste continúan el jueves 11 de julio, a las 13 en la Escuela Olguín (Humberto Primo 2401), donde se realizará un taller de música y se presentarán las obras «La hora del té» y «Cachirula».

Distrito Oeste

El lunes 8 de julio, en la plaza de la Infancia (Pte. Perón 4500) desde las 15, el Circo Lumière presenta su varieté, con entrada gratuita.

La agenda sigue el viernes 19 de julio a las 14, en el Playón Santa Lucía, ubicado en el pasaje 1746 al 2000, donde el Circuito Interbarrial de Teatro compartirá el espectáculo «Los susurradores».

Distrito Sur

El lunes 8 de julio, desde las 13 en el auditorio del Distrito Sur (Av. Uriburu 637), se presenta «Lo esencial es invisible a los ojos», un espectáculo de la Maga Druida.

El lunes 15, a las 14, también en el auditorio del distrito, se podrá disfrutar el espectáculo de títeres «CapiZtrano», a cargo de la compañía ChonChon. Habrá juegos y actividades lúdicas para compartir en familia.

En tanto, el martes 16, a las 13 en plaza Moreno (Moreno y Biedma), se presentará el circo de comedia «Plastilina Show».

Distrito Sudoeste

El lunes 8 de julio a las 15 se presenta el show de magia del Mago Antón, en el Auditorio Distrito Sudoeste (Av. Francia 4435).

Por su parte, el domingo 14 de julio, también las 15 en el Auditorio Distrito Sudoeste, se presenta el show de clown «Naturaleza Rota».

En tanto, el sábado 20 desde las 14 se llevará adelante la presentación del Circo de Galupa, en la plaza de Moreno y Batlle y Ordóñez.

Distrito Centro

El lunes 8 de julio, a las 15:30 en el Centro Municipal Distrito Centro (Wheelwright 1486),  la agenda arranca con el show de magia musical 'Cascote y Molinete'.

El sábado 13, desde las 13 en el Corredor Bordabehere (Alsina y Bv. Avellaneda), se llevarán adelante dispositivos lúdicos, clase abierta de mosaiquismo, ajedrez e intervenciones de El Malandraje.

En tanto, el martes 16 desde las 13, se realizarán actividades artísticas especiales en la plaza Libertad (Mitre y Pasco).

Para conocer la grilla completa de actividades por distrito, día y horario, se puede consultar el sitio web de la Municipalidad de Rosario o las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación.