28 de marzo

Gobierno

Distritos
Convivencia

Vecinos del Fonavi de barrio Tablada comenzaron a escriturar sus viviendas

Tras diez años de posesión, unas 50 familias iniciaron en sus propios domicilios el proceso de regularización dominial, asesorados por personal del distrito Sur.

Medio centenar de familias que reside en el complejo Fonavi de barrio Tablada comenzó con el proceso de escrituración de viviendas. Se trata de vecinos que viven sobre calle Alem 3636, con salida vehicular en calle 1º de Mayo 3651.

En la tarde del martes 19 de abril, el director del distrito Sur, Marcelo Gamboni, junto a un equipo de colaboradores, acompañó a los vecinos en el inicio de los trámites a partir de los que familias de la zona sur pudieron dar un paso fundamental en un aspecto esencial como es la vivienda propia.

El complejo habitacional Fonavi fue fundado en el año 2006. Comprende 74 unidades de 2 y 3 dormitorios con posibilidad de cochera. Los vecinos abonan regularmente la cuota correspodiente y tienen establecido en forma ordenada y participativa el consorcio que permite organizar las cuestiones de convivencia para lograr un complejo familiar y agradable para el desarrollo de la vida social.

Quienes residen en el complejo demostraron gran interés ante la posibilidad brindada por los gobiernos municipal y provincial de gestionar los trámites para obtener las escrituraciones definitivas de propiedad.