15 de octubre

Turismo

Capacitación

El municipio dio inicio a las capacitaciones en turismo para taxistas

Mujeres conductoras de la aplicación She Taxi participaron de la primera jornada orientada a proporcionar recursos y herramientas a distintos grupos vinculados por su labor al sector turístico..

En el marco de las acciones correspondientes a la capacitación en torno al turismo, desde el área de Calidad Turística de la Secretaría de Deporte y Turismo se llevó a cabo el pasado 18 de julio una instancia de capacitación para mujeres taxistas de la aplicación She Taxi.

La misma se centró en un repaso por la variada oferta turística de Rosario que va desde los emblemas de nuestra historia como el Monumento Nacional a la Bandera, pasando por la costanera central hasta los recorridos guiados a pie y en monopatín. En este sentido, las participantes pudieron obtener información valiosa sobre lo que ofrece la ciudad a sus visitantes para que puedan transmitirlo a la hora de conversar dentro del vehículo.

Además, las taxistas recibieron tips útiles sobre cómo ser una buena anfitriona turística y se les brindaron diversas herramientas con las que pueden contar a la hora de asesorar a un turista, entre ellas el sitio web del Ente Turístico Rosario, la aplicación Rosario Turismo y los centros de información turística.

“Sabemos que los y las choferes de taxi son de las primeras personas de consulta para un turista y es por eso que creemos que es fundamental que puedan estar al día con la oferta turística de la ciudad, como también sobre los canales de comunicación disponibles para dar un buen servicio al visitante”, destacó Andrea Nisnevich, directora General de Turismo de Rosario.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de capacitaciones que la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, desarrolla durante todo el año en pos de seguir brindando herramientas tanto al sector turístico como a diversos grupos que tienen relación con el turista para que entre todas y todos podamos ser mejores anfitriones y valorar más nuestros espacios y atractivos.