21 de noviembre

Control

Fue liberado un espacio público en la zona de La Florida tras la denuncia de vecinos

Agentes de la Secretaría de Control municipal desmontaron puestos ilegales de venta de alcohol y estructuras metálicas que contaban también con parrilleros, toldos, barras y otras estructuras.

Agentes de la Secretaría de Control municipal llevaron a cabo este miércoles por la mañana un importante operativo en la zona de Carrasco al 3000, frente a La Florida, donde se liberó un amplio sector del espacio público ocupado por puestos ilegales de venta de alcohol que fueron desmontados. A su vez, se secuestraron estructuras metálicas instaladas que contaban también con parrilleros, toldos, barras y demás mobiliario colocado de forma irregular, impidiendo el paso peatonal.

La intervención se llevó a cabo luego de reiteradas denuncias que venían realizando vecinas y vecinos de la zona por ruidos molestos que involucraban el alto volumen de sonidos, así como por la conflictividad que se daba en el sector.

En tanto, otros locales quedaron clausurados y notificados de las situaciones de las que deben abstenerse, principalmente la venta de bebidas alcohólicas y la difusión musical a alto volumen.

El secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, destacó en torno al operativo: “Este es un sector del que se recibieron muchas denuncias de vecinos por ruidos molestos y conflictividad social. Por eso actuamos con el apoyo de la policía y levantamos todos los puestos que funcionaban en forma clandestina”.

“Estuvimos trabajando en esta situación con inspectores que estuvieron viendo qué sucedía acá, y al comprobar las irregularidades decidimos actuar. Estos lugares también trabajaban a la noche, y domingo a la tarde cuando la playa estaba abierta. Quienes manejaban estos puestos no tienen vinculación con los bares de la zona. A los responsables de esos puestos también se les notificó que estaban ocupando el espacio público, que no tenían habilitación, que vendían bebidas alcohólicas a cualquier horario y que también molestaban con la música a alto volumen", subrayó el funcionario.